Rompió la Correa

Con dos goles del Látigo y uno de Bernardi, El Sabalero goleó a Olimpo en Bahía 3 a 0. Dominando en el complemento, aprovechó las falencias del rival y su falta de eficacia. El Aurinegro, en tanto, no levanta cabeza y la paciencia comienza a acabarse.

Colón apeló a la mano de Eduardo Domínguez para llevarse de Bahía no sólo la victoria por goleada, sino también el acceso a la Copa Sudamericana. Pero para esto, debió sufrir los embates permanentes de Olimpo en la primera mitad, tras un arranque muy desordenado. El Aurinegro contó con equilibrio y presión ofensiva sorprendiendo al Sabalero. Villarruel, Vidal y Tellechea manejaron los hilos y así demostró solvencia en las incursiones por los costados. No obstante, cada vez que intentó golpear, le faltó precisión para terminar la jugada y se encontró con la férrea resistencia de los contrales rivales, Conti y Ortíz.

Y cuando no fueron ellos, el arquero defendió su valla. Tal es así que Tellechea se encontró con el gigante Alexander Domínguez y éste le negó el gol en la más clara, a los 16 minutos.

La falta de efectividad, Olimpo la sufrió en el complemento. Eduardo Domínguez leyó el partido y señaló el mediocampo como la clave. Allí, Guanca, que no había sido gravitante, le dejó su lugar a Bastía. El Polaco le imprimió el equilibrio necesario y con su juego potenció el trabajo de Alan Ruiz y Cristian Bernardi.

Con mayores libertades, Colón inclinó el campo a su favor y desnudó las falencias defensivas de Olimpo, principalmente en el sector de Bellocq, que al igual que Villarruel sintieron el desgaste del campo pesado.

Así, Bastía se adueñó del lugar que más conoce y de sus pies partieron las principales situaciones. Primero habilitó a Toledo que remató desviado y luego envió un pase largo a Correa que enganchó ante la marca y definió al fondo de la red.

Alicaído, Olimpo no pudo recuperarse. García y Fornari no pudieron cambiar lo hecho por Troyansky y Vidal respectivamente y Colón demostró autoridad. En el último cuarto de hora, todo perteneció a la visita y esto destruyó las esperanzas rivales. Correa definió de emboquillada tras el centro de Chancalay y en el descuento Alan Ruiz habilitó a Bernardi que selló el resultado. Así, el Sabalero se afianza en la Superliga y en Bahía, ya se piensa en la B Nacional.

Síntesis:

Olimpo: Carranza; Lacunza, Ramírez, Cahais, Pantaleone; Tellechea, Bellocq, Villarruel, Vidal; Troyansky, Vila. DT: Christian Bassedas

Cambios: 67’ García por Troyansky; 68’ Fornari por Vidal; 73’ Lentini por Vila

Colón: Domínguez; Toledo, Conti, Ortíz, Escobar; Ruiz, Bernardi, Fritzler, Guanca; Chancalay, Correa. DT: Eduardo Domínguez

Cambios: 45’ Bastía por Guanca; 83’ Estigarribia por Chancalay; 87’ Vera por Correa

Goles: 66’, 82’ Correa, 90’+1’ Bernardi

Amonestados: 5’ Ramírez; 27’ Ortíz; 67’ Bellocq; 70’ Tellechea

Expulsados: No hubo

Estadio: Roberto Carminatti (Bueno)

Árbitro: Darío Herrera (Regular)

Foto: La Nueva


Emiliano Roza

Acerca Emiliano Roza

ver todas las publicaciones

Soy de Bahía Blanca y tengo 23 años. Me recibí de Periodista Deportivo en el Instituto Regional del Sur en 2014 y estoy en camino a ser Licenciado en Periodismo y Nuevos Medios en la Universidad Blas Pascal. Soy Productor de Radio Mitre Bahía Blanca y hago estadísticas en el streaming oficial de Bahía Basket, por Liga Nacional. Trabajé en medios gráficos en mis inicios, cubriendo la actualidad del fútbol y básquet bahiense. Alejarme de la escritura fue lo más difícil. Por eso, comienzo este nuevo camino en El Rincón del Fútbol.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*