Choque de titanes

Alemania recibe a España por el cotejo amistoso correspondiente a la fecha FIFA en Düsseldorf desde las 16:45. Dirige el húngaro Viktor Kassai.

Un duelo de película. Así será el encuentro entre las dos últimas selecciones campeonas del mundo en Sudáfrica 2010 y Brasil 2014, respectivamente. Dos potencias que a lo largo de los últimos años no sólo resaltaron por los resultados obtenidos, sino que también marcaron un estilo de juego predeterminado, siempre con la posesión del balón como característica innegociable.
En el Espirit Arena de la ciudad de Düsseldorf, el cual alberga una capacidad para 54 mil aficionados espectadores, se verán las caras estás dos potencias a tan sólo 84 días del comienzo del Mundial en Rusia.
Partido amistoso que no será tan amistoso. Tiene clima de final.

El seleccionado dirigido por Joachim Low contagia alegría y optimismo. Habrá más de 50.000 espectadores presentes para observar qué le depara en este presente a la actual Campeón del Mundo y Campeón de la Copa Confederaciones.
Low, con estos partidos, intentará definir los jugadores que integrarán la lista final que viajará a Rusia y, además, seguir insertando la fortaleza compacta basado tanto en el juego físico como en la técnica.
Los locales no contarán con su arquero estelar Manuel Neuer, que se continúa recuperando de una lesión. Todo indica que Marc André Ter-Stegen será de la partida bajo los tres palos.
Tampoco están convocados Mario Gotze ni Marco Reus, quien ya se recuperó de una larga lesión pero Low ni el Borussia Dortmund, club actual, lo quieren exigir. El técnico alemán incluyó en la lista a estos 23 jugadores convocados: Trapp, Leno, Ter Stegen; Plattenhardt, Jonas Hector, Ginter, Hummels, Rudiger, Boateng, Kimmich, Süle; Khedira, Draxler, Kroos, Wagner, Özil, Werner, Müller, Emre Can, Rudy, Leroy Sané, Brandt, Gundogan, Mario Gómez, Goretzka y Stindl.

Por el lado de La Furia, Julen Lopetegui llega cosechando una racha de 16 partidos sin perder, con 12 victorias y 4 empates. Pero sobretodo, un nivel muy alto en la calidad de juego y una especie de reconstrucción en base a la identidad del equipo tras las decepciones en la última cita mundialista y la Eurocopa en Francia 2016.
Para esta convocatoria, España no pudo contar con una pieza clave en el equipo como lo es Sergio Busquets, privado por una lesión; y a esto se le suma el estado gripal que conlleva Gerard Piqué, quien está presente en la lista pero continúa en duda para el partido de hoy.
Sin embargo, Lopetegui podrá contar con otros 22 futbolistas para resolver el equipo titular que enfrentará a Alemania: Kepa, De Gea, Reina; Jordi Alba, Marcos Alonso, Nacho, Carvajal, Azpilicueta, Odriozola, Sergio Ramos; Isco, Thiago Alcántara, Silva, Iniesta, Saúl Ñíguez, Parejo, Koke, Rodri; Asensio, Iago Aspas, Rodrigo, Diego Costa y Lucas Vázquez.

Ambas selecciones se enfrentaron en 22 oportunidades. Alemania lidera el historial con 9 victorias, mientras que España consiguió 7. Empataron 6 veces.
Hace 83 años que los españoles no pueden ganar en tierras germanas. La última y única victoria fue en el año 1935, primer enfrentamiento donde la Roja ganó 2 a 1 con un doblete de Isidro Laranga. El historial con Alemania como local lo completan con 5 victorias y 2 empates. La última vez donde se enfrentaron en un Mundial fue en las semifinales de Sudáfrica 2010, donde España ganó 1 a 0 con un gol de Carles Puyol en Durban. Luego se convertirían en campeones venciendo a Holanda en la final.

Siguiendo con los números, la Nationalmannschaft está a punto de igualar un récord. En caso de que no pierda frente a España y Brasil en estos duelos por fechas FIFA, sumarán 23 partidos consecutivos sin conocer la derrota, igualando la marca establecida por el conjunto alemán en 1981, cuando estaba dirigido por Jupp Derwall.

Otra particularidad que tendrá este encuentro será que contará con el Ojo de Halcón para eliminar la posibilidad de los goles fantasmas. La herramienta tecnológica estará disponible para que la ejecute el árbitro húngaro Viktor Kassai en caso de que sea necesario.
Como el cotejo se disputará en un estudio de la segunda división, no está equipado con el VAR (Video Assistant Referee), con el cual cuentan todos los estadios de la Bundesliga (Primera División de Alemania) y estará presente en el Mundial de Rusia.

Posibles formaciones:

Alemania: Ter Stegen; Kimmich, Boateng, Hummels, Hector; Kroos, Gündogan; Müller, Özil, Sané; y Werner.

España: De Gea; Carvajal, Nacho, Sergio Ramos, Jordi Alba; Saúl, Thiago, Iniesta, Isco, Silva; y Diego Costa.

Árbitro: Viktor Kassai (Hungría)

Hora: 16:45 (Argentina)

Estadio: Espirit Arena, Düsseldorf

Fotos: As, El Mundo, Fútbol en Red, Confidencial 


Santiago Sandoval

Acerca Santiago Sandoval

ver todas las publicaciones

Antes que nada, hijo de Dios. 20 años. Estudiante de periodismo. Cubro en el Rincón al CAI junto a Alexis Viojo. Me fue mal practicando deporte, así que me dediqué a escribir (?). Confirmar, afirmar e informar es una política de estado, aunque la idea principal es contar historias. Bienvenidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*