Chacarita se fue para arriba y Juventud Unida se salvó de milagro

Chacarita volvió a Primera División tras obtener el segundo ascenso en la última jornada al igualar con Argentinos Juniors por 1 a 1. A su vez, Ferro vivió una temporada a puro empate. Boca Unidos y Juventud Unida se salvaron de milagro en las últimas jornadas.

Chacarita vivió una temporada donde siempre estuvo cerca de los puestos de privilegio. A pesar de que en la última jornada logró el ascenso, fue un equipo que siempre peleó y tuvo su pasaje a Primera División de manera merecida. Ahora bien, las claves de dicho ascenso fueron demostradas al correr de las fechas ya que el Funebrero contó con un Rodrigo Salinas que se cansó de marcar goles, y esto se tradujo en su liderazgo en la tabla de artilleros. Además, la calidad de Nicolás Oroz y la experiencia brindada por Germán Re en la zaga central dieron un equilibrio importante de cara a lo que fue el camino hacia el ascenso.

El quiebre para el conjunto de San Martín se dio en la jornada 42 donde venció a Juventud Unida y dejó en claro sus aspiraciones al segundo puesto. Sin embargo, la toma definitiva del puesto de ascenso se dio en la fecha 44 donde subió al segundo lugar y no bajó mas.

Su principal rival en cuanto al ascenso fue Brown de Madryn, sin embargo en ninguno de los dos encuentros logró imponerse y sin ganarle pudo pasarlo en la tabla y por dos puntos le arrebató el lugar de privilegio. De esta manera, tras una temporada muy importante y con un equipo que tuvo gran juego, el conjunto de Walter Coyette regresó a Primera División y tendrá la difícil tarea de mantenerse en dicha categoría.

 

Ferro se quedó en la B Nacional por una cuestión de empates. Sí, tal vez suena extraño el dicho pero el conjunto verde se quedó siempre a un paso de realizar un quiebre, ya que empató la mayoría de sus encuentros. Un total de 21 sobre 46 partidos disputados.

En cuanto al equipo, Gustavo Coleoni comenzó siendo su director técnico, sin embargo tuvo una fuerte decaída en resultados y tras la derrota con Brown de Madryn fue el propio entrenador quien dejó el cargo. Quien tomó las riendas tras su salida, fue Marcelo Broggi para cumplir su segundo ciclo en el club tras aquel paso por 2015. A pesar del cambio de entrenador, Ferro nunca pudo armar un equipo que pueda llegar a la cima y sufrió demasiados empates, donde muchos de ellos eran sin goles.

El torneo lo finalizó con una racha adversa de cuatro partidos sin triunfos y en la novena posición del campeonato. Sin pelear por el ascenso y sin problemas con el promedio, los de Caballito buscarán el próximo semestre armar un plantel acorde para recuperar su lugar en la Primera División.

 

Boca Unidos vivió un torneo de terror durante este último semestre, a pesar de haber mantenido la categoría los dirigidos por Christian Bassedas vivieron un año muy malo y tras la salida de Federico Domínguez, fue Christian Bassedas quien tomó las riendas y salvó a su equipo de volver al Federal.

Las primeras 29 jornadas estuvieron a cargo de Federico Domínguez, pero tras ubicarse en la posición número 21, el técnico presentó la renuncia y dejó al equipo con la soga al cuello. Quien tomó el fierro caliente fue el ex entrenador de Vélez y logró una escapada al descenso de manera increíble.

El momento donde consiguió definitivamente la permanencia fue en las fechas 43 y 44 donde venció a Villa Dálmine y Atlético Paraná por 2 a 1 y 3 a 0, respectivamente. De esta manera, para la próxima temporada tendrá la difícil tarea de rearmar su equipo y crear un plantel que logre dar mejor papel que esta última temporada.

 

Juventud Unida mantuvo la categoría en las últimas jornadas, escapando de manera increíble tras disputar un campeonato muy flojo donde en las últimas dos fechas concretó la permanencia. Dentro del flojo torneo, un punto destacable fue Alexis Blanco. El delantero anotó un total de 15 goles y fue indiscutidamente el mejor jugador del conjunto de Gualeguaychú.

 


Ignacio Colere

Acerca Ignacio Colere

ver todas las publicaciones

Hola mi nombre es Ignacio German Colere, tengo 20 años y actualmente estoy realizando

el segundo año de periodismo deportivo en Isec. Sobre mi experiencia laboral, desde marzo

del 2016, me encuentro trabajando para Diario Ole cubriendo a Gimnasia de La Plata y

Villa San Carlos. Llegue al Rincón en busca de experiencias dentro de lo que es medio

gráfico, además de que tuve grandes referencias previas de dicho proyecto.

Soy amante del futbol desde que tengo uso de razón. Dentro de mi juventud, no tuve el

privilegio de ver a jugadores como Diego Maradona o Johan Cruyff, pero fui realmente

afortunado de disfrutar a Zinedine Zidane, Ronaldinho y Juan Román Riquelme. Mis metas

están dadas a crecer en el medio y brindar la información con seriedad y profesionalismo.

Mi gran sueño es cubrir un mundial y sentir a flor de piel la hermandad mundial que se

genera en torno a dicha competición. Sin nada más que decir, espero que disfruten mis

textos y podamos compartir una linda experiencia. En el sitio, voy a colaborar con la

información de B Nacional y ligas europeas.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*