Chacarita cayó por goleada y dio Pena

Chacarita cayó por 4 a 1 ante San Martín de San Juan en la última fecha de la Superliga y se despidió de la máxima categoría con este resultado. Claudio Spinelli, Facundo Barceló, Claudio Mosca y Luis Ardente fueron los autores de los goles de la visita, mientras que Elías Alderete marcó para el local.

El Funebrero perdió un partido en el que resumió lo que fue su estadía en Primera que, si bien jugaron futbolistas de las inferiores cometieron los mismos errores y la diferencia en cuanto a la experiencia y jerarquía quedó en evidencia. A su vez, Sebastián Pena, quien no es del gusto de los hinchas, tenía una gran oportunidad para revertir su situación ya que si ganaban y perdía Temperley finalizaban en la posición 25 por lo que el presupuesto en el Nacional B iba a ser mayor, pero no sólo que no lo logró, sino que si vence Arsenal a Defensa y Justicia, el Tricolor finalizará 27, anteúltimo.

A cinco minutos del comienzo, Chacarita recibió el primer cachetazo de la noche, cuando Claudio Spinelli conectó tras un gran centro desde la derecha, empujó la pelota y abrió el marcador para poner al conjunto de Walter Coyette en ventaja desde el inicio. Sin embargo, el Funebrero empezó a acercarse al área rival y luego de asediarla, Elías Alderete, desde la derecha anotó la igualdad y puso el compromiso en 1 a 1.

Los dirigidos por Pena estaban mejor y a los 37, Alderete habilitó a Joaquín Ibáñez que disparó, pero Luis Ardente evitó que le conviertan. Sólo cuatro minutos faltaban y terminaba la primera parte, pero apareció Facundo Barceló que a los 41 puso otra vez en ventaja a los sanjuaninos que se fueron a los vestuarios superando al Funebrero por la mínima. No obstante, antes de retirarse del campo de juego sucedió algo insólito: Álvaro Fernández encaró violentamente a su compañero Spinelli y Federico Beligoy, quien debió haber sacado la roja, decidió amonestar a cada uno.

En el inicio del complemento los hinchas se ilusionaron y confiaron en que su equipo podría revertir el momento deportivo y terminar la temporada con la frente en alto. Fue así que a los 64, Alderete ejecutó un remate cruzado que Ardente rechazó y luego Lucas Lezcano aprovechó el rebote, aunque Damián Schmidt despejó la pelota. Posteriormente, aquella ilusión que tenían los fanáticos de Chacarita comenzó a desmoronarse ya que Claudio Mosca anotó el tercer gol para San Martín de San Juan que estiraba la ventaja a los 71.

La última oportunidad que iban a tener los dirigidos por Pena fue a los 77 cuando el recientemente ingresado, Matías Rodríguez disparó a colocar y el arquero del Verdinegro sacó al córner. Minutos más tarde, a los 82, Ardente se encargó de ejecutar un penal que definió a la izquierda del arquero funebrero, quien se quedó parado en el medio del arco y los de San Juan marcaron el 4 a 1 final. Este resultado le sirve de mucho a San Martín para engrosar el promedio, mientras que el Tricolor tendrá un duro trabajo de reflexión y análisis de cara a la próxima temporada que disputará en el Nacional B.

Síntesis

Chacarita (1):  Lucas Álvarez; Federico Rosso, Gabriel Lazarte, Juan Cruz González, Gian Croci; Agustín Módula, Joaquín Ibáñez, Yefri Reyes; Juan Ignacio Álvarez, Lucas Lescano y Elías Alderete.

Gol: Elías Alderete.

Amonestados: Federico Rosso, Agustín Módula y Emmanuel Martínez.

Cambios: Ingresó Emmanuel Martínez por Yefri Reyes y Matías Rodríguez por Joaquín Ibáñez.

San Martín de San Juan (4): Luis Ardente; Damián Schmidt, Matías Escudero, Arián Pucheta, Jonathan Goitia; Claudio Mosca, Matías Fissore, Marcos Gelabert, Álvaro Fernández; Facundo Barceló y Claudio Spinelli.

Goles: Claudio Spinelli, Facundo Barceló, Claudio Mosca y Luis Ardente.

Amonestados: Arián Pucheta, Álvaro Fernández y Claudio Spinelli.

Cambios: Ingresó Nicolás Pelaitay por Matías Fissore, Pablo Magnin por Claudio Spinelli y Gabriel Lepe por Facundo Barceló.

Árbitro: Federico Beligoy.

Estadio: Chacarita Juniors.

Por Lucas Di Menna (@LucasDiMenna)

Foto: TyC Sports

 

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*