Cerrame la 8

River consiguió su primer victoria en la Copa Libertadores al vencer 8 a 0 a Binacional. Milton Casco, Matías Suárez, Rafael Borré, Paulo Díaz, Robert Rojas, Jorge Carrascal e Ignacio Fernández en dos oportunidades marcaron los goles. Además, Nacho Fernández y Nicolás De La Cruz erraron un penal cada uno.

Con la necesidad de un resultado positivo luego de haber perdido en Quito, River salió con todo a buscar la victoria frente a un Binacional que había dado la sorpresa al vencer a San Pablo en Perú. Rápidamente se vio la supremacía del equipo de Marcelo Gallardo, controlando el juego desde la posesión de la pelota y llevando peligro al área de Raúl Fernández, mientras que el equipo peruano se limitaba a aguantar el cero en el arco propio el mayor tiempo posible. Tanto sacrificio defensivo de parte del equipo incaico se vio comprometido por errores propios en dos ocasiones, la primera cuando a los 13 minutos Yorkman Tello derribó en el área a Ignacio Fernández por lo que el árbitro cobró penal, y la segunda a los 33 minutos cuando Eder Fernández barrió a Matías Suárez y el árbitro volvió a sancionar penal. La suerte estuvo del lado de Binacional, ya que en la primer ocasión Raúl Fernández le detuvo el tiro a Nicolás De La Cruz y luego Ignacio Fernández reventó el travesaño.

Rafael Borré volvió a convertir, está vez por Copa Libertadores. (Foto: Prensa River)

River había hecho méritos suficientes como para tener una larga ventaja, y aún así apenas pasada la mitad de hora no podía romper el cero en el marcador, a pesar de contar con chances muy claras como las que tuvieron Rafael Borré, Suárez o Ignacio Fernández estrellando un centro que tomo dirección de arco en el travesaño. A los 37 minutos Nacho Fernández habilitó a Milton Casco, este entró al área con caño al defensor incluido y pateó al arco para que la pelota se meta por debajo del cuerpo del arquero para el 1 a 0. Ya con la tranquilidad de ir arriba en el marcador, el Millonario se encargó de transitar los últimos minutos del primer tiempo haciendo correr la pelota, ya sin la desesperación de que el partido se le ponga cuesta arriba.

Un minuto necesito Carrascal para convertir su gol. (Foto: Prensa River)

El segundo tiempo no arrancó muy diferente a como finalizó el primero, el conjunto de Núñez siendo dueño de la posesión y utilizando bien los diferentes recursos a disposición para crear un circuito futbolístico, ya que las fuertes lluvias atentaron contra el césped, el cuál tenía varios charcos que no permitían el juego al ras del piso.

Matías Suárez viene dulce frente al arco. (Foto: Prensa River)

A los 55 minutos empezaría el vendaval de goles, primero con Enzo Pérez habilitando a Suárez, este dejó en el camino a Fernández y asistió a Borré, quién solo tuvo que empujar la pelota al fondo de la red para el 2 a 0. Tan solo 4 minutos más tarde Enzo Pérez nuevamente habilitando, está vez a Jorge Carrascal quién quedó mano a mano con el arquero y no lo perdonó para el 3 a 0. Ya en el minuto 73 Montiel tiró un buen centro que encontró a Nacho Fernández que de palomita puso la cabeza para el 4 a 0.

Luego de errar un penal, Nacho anotó por duplicado. (Foto: Prensa River)

El abultado marcador no fue motivo para que River saque el pie del acelerador, al contrario, fue un aliciente ya que el día de mañana la clasificación pueda depender de la diferencia de gol, por lo que el Millo no tuvo ningún tipo de piedad ante su adversario y era una búsqueda continua de ampliar la ventaja. A los 78 minutos volvería a haber gol en un Monumental vacío ya que está cumpliendo la primer fecha de las tres impuestas por Conmebol y TAS de jugar sin público, ya que Robert Rojas ganó de cabeza a la salida de un córner, la pelota se desvió en la espalda de Reyes y descolocó a Fernández, que nada pudo hacer para impedir el 5 a 0.

Robert Rojas, otro de los artilleros. (Foto: Prensa River)

Salvo Franco Armani, todos los jugadores pisaban el área y buscaban su propio gol, tal como lo hizo Paulo Díaz a los 80 minutos que luego de recibir de Carrascal fusiló a Fernández y puso el 6 a 0. Luego de esta acción el arquero peruano pidió asistencia médica, por lo que luego de ingresar el cuerpo médico, decidieron trasladarlo en ambulancia para una mejor atención, pero a esta altura Flabio Torres ya había realizado los tres cambios del Bi, por lo que se quedó con un jugador menos y fue Yorkman Tello quién se hizo cargo de los tres palos. El cambio de arquero no fue la solución, ya que a los 87 minutos Matías Suárez ganó en velocidad a su marcador, eludió al improvisado arquero y definió con el arco vacío para poner el 7 a 0. A

chileno convirtió a primer gol con la banda en Copa Libertadores. (Foto: Prensa River)

Ya con el tiempo cumplido Ignacio Fernández realizó una muy buena jugada individual, buscó la pared con Matías Suárez y en la devolución Nacho solo tuvo que puntear la pelota para el 8 a 0 final.

Fotos: Prensa River


Axel Carrizo

Acerca Axel Carrizo

ver todas las publicaciones

Mi Nombre, Axel Carrizo, apellido de arquero y de 5 rústico.Llegue al Rincón, de casualidad, de paracaídas, y al tiempito empecé a comentar, a debatir,teniendo grandes debates con el archi enemigo más poderoso,sin desmerecer a ninguno de mis compañeros.De a poco me fueron haciendo un lugar,entrando en confianza,hasta qe nos integramos,y pude conocer mejor a la gente que forma parte de esta enfermedad. Soy de los que piensan qe es mejor el disfrutar el como llegar, y si no se llega, haber disfrutado el camino.La bocha siempre al diez y no hay mejor número para la quiniela que el 4-3- 1-2 Nacional y Provincia. Amante del buen juego,soy padre de 3 soles que me alegran la vida, además de vigilador de profesión. Siempre se puede debatir,siempre es lindo generar un debate, exponer una opinión, y ese va a ser mi lugar en este espacio,va a ser Mi Rincón De La Opinión. Vendría a ser como el Latorre de este lugar,pero sacame el country y pone el conurbano como paisaje.Está es mi presentación, La de un pibe de 25 años,familiero,enfermito de la pelota,que hoy,esta cumpliendo una meta, y es la de llegar a quien me lee.Apellido de arquero,alma de goleador,la vida siempre es una contradicción. Abrazo De Campeón

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*