Central reaccionó y rescató un punto en el clásico

Rosario Central y Newell’s igualaron en una nueva edición del clásico rosarino válido por la sexta fecha de Superliga. Carlos Lema abrió el marcador para la visita en el complemento y al minuto Claudio Riaño colocó cifras definitivas al marcador.

Hubo que esperar media hora de juego para ver la primer ocasión de riesgo. Denis Rodriguez recibió un balón por el medio en tres cuartos de cancha, remató pero la pelota impactó en el travesaño.

En el compmemento mejoró el Canalla. Diego Zabala reció como extremo zurdo, se hico el espacio con unos metros hacia el medio en el borde del área y remató de derecha pero se encontró con la gran intervención de Alan Aguerre.

Era el mejor momento de los dirigidos por Diego Cocca en el partido, pero defensivamentd daban muchas ventajas y eso se vio a los 21 con el gol de Carlos Lema. El defensor recibió por izquierda a media altura y conectó al srgundo palo.

Al minuto los de Cocca no dejaron acomodarse ni festejar a Newell’s y empataron el partido por medio de Claudio Riaño. El ex Unión de Santa Fe recibió dentro del área, le ganó el duelo individual a Santiago Gentiletti y marcó cruzado ante la dubitativa salida de Jeremías Ledesma; y casi lo da vuelta el Rojinegro en la acción siguiente con un disparo de Maxi Rodríguez dentro del área por derecha que se metía, pero la sacaron en la línea.

Cerca de la mitad de juego desbordó Ribas por el lado surdo, tiró un elevado centro que no parecía peligroso, pero se cerró tanto su envío que la bola pegó en la parte de arriba del travesaño. El mediocampo se había vuelto a esa altura una zona de transición. Fue final en Arroyito y el dueño de casa logró su cuarto empate al hilo.

Síntesis del partido:

Rosario Central (1): Jeremías Ledesma; Nahuel Molina, Matías Caruzzo, Miguel Barbieri, Emanuel Brítez; Fabián Rinaudo, Leonardo Gil, Diego Zabala; Ciro Rius, Claudio Riaño y Sebastián Ribas. DT: Diego Cocca

Newell’s (1): Alan Aguerre; Ángelo Gabrielli, Carlos Lema, Santiago Gentiletti, Mariano Bíttolo; Jerónimo Cacciabue, Julián Fernández, Denis Rodríguez; Alexis Rodríguez, Lucas Albertengo y Maxi Rodríguez. DT: Frank Darío Kudelka

Goles: 21′ (ST): Carlos Lema (N); 22′ (ST): Claudio Riaño (C)

Amonestados: 33′ (PT): Denis Rodríguez (N); 15′ (ST): Cristian Lema (N); 29′ (ST): Ángelo Gabrielli (N)

Expulsados: No hubo

Cambios: 24′ (ST): Lucas Gamba por Diego Zabala (C); 27′ (ST): Diego Novaretti por Miguel Barbieri (C); 31′ (ST): Lucas Villarruel por Denis Rodríguez (N); 38′ (ST): Francisco González por Alexis Rodríguez (N); 41′ (ST): Joaquín Pereyra por Sebastián Ribas (C)

Árbitro: Andrés Merlos

Estadio: Gigante de Arroyito

Foto: Radio Continental


Carlos Alberto Sommi

Acerca Carlos Alberto Sommi

ver todas las publicaciones

Periodista deportivo y relator de fútbol. A lo largo de mi profesión me desarrollé y desarrollo en la cobertura del Club Aldosivi para medios de prensa gráfica como Resumen Sports, Rincón del Fútbol (actual) más Alma de Ascenso. En cuanto a mi experiencia radial, integré equipos de Mar del plata como Brisas, FM Residencias, QSL 92.3, La Red y otros de Buenos Aires como Contragolpe AM 610, La Previa del Ascenso, entre otros. A modo de colaboración fui contratado para relatar en LV7 de Tucumán y aporté material audiovisual a El Editor Platense. Para Resumen Sports cubro, además de Aldosivi, fútbol europeo y la campaña de Gimnasia y Esgrima La Plata.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*