Ceder o no ceder, esa es la cuestión…

Desde el 20 de mayo y hasta el 11 de junio del corriente año, se va a disputar el Mundial Sub 20 de Corea del Sur y a pesar de ser la campeona histórica del certamen, la presencia de la selección nacional el mes que viene, se encuentra envuelta en dudas, discrepancias y negativas.

Toda la incertidumbre que existe alrededor del próximo mundial de la categoría, nace y crece desde los clubes que se oponen a ceder a los jugadores que el DT Claudio Úbeda, menciona como probables integrantes del equipo. Hasta el momento, existe una lista de 35 pre-convocados y la postura de los clubes pareciera no modificarse, al menos, en los casos de aquellos chicos que están dentro del primer equipo. 
La situación más resonante por estas horas es la de Ezequiel Barco, jugador de Independiente de Avellaneda. Ayer por la tarde, las autoridades del “Rojo” dejaron en claro que no van a permitir que el futbolista se presente a la convocatoria y está en duda que cambien de parecer en el caso de Gastón Togni, también llamado para participar.

EN DUDA. El caso de Barco desató la polémica. (FOTO: Infobae)

Un DT que parecía no iba a resistirse a envíar a los jugadores con el seleccionado, era Diego Cocca de Racing. Hace algunas semanas, durante una conferencia de prensa, se le consultó por la temática y el entrenador albiceleste había respondido que no objetaría la participación de los tres futbolistas académicos que fueron solicitados para jugar el mundial. Ésto cambió en días pasados, al notar que su vecino Independiente no cedería. Cocca ahora pone en duda cuál será el proceder de Racing si la convocatoria se realiza de forma oficial.

La problemática pareciera repetirse en todas aquellas instituciones a las cuales se les ha solicitado uno o varios futbolistas, ya que no es obligatorio cederlos para las selecciones menores (sub 20, sub 17 y sub 15), como si lo es para el conjunto mayor.

Los equipos que más aportan a esta pre-llamada son River, San Lorenzo y Boca, con 4 futbolistas cada uno. Lanús, Racing y Estudiantes tienen 3 casos, mientras que Vélez, Argentinos, Independiente y Newell’s cuentan con dos. El resto de los integrantes de la nómina provienen de Belgrano, Rosario Central y Platense. Desde el extranjero, los clubes que entran en la disyuntiva son Trapani de Italia, y Granada y Rayo Vallecano de España.

La lista de 35 pre-convocados se completa con los siguientes nombres:

ARGENTINA – PRIMERA DIVISIÓN
BELGRANO DE CÓRDOBA. Cristian Romero.
BOCA JUNIORS. Julián Chicco, Nahuel Molina, Marcelo Torres y Manuel Roffo.
INDEPENDIENTE. Ezequiel Barco y Gastón Togni.
LANÚS. Tomás Belmonte, Gabriel Carrasco y Juan Pablo Cozzani.
NEWELL’S. Lisandro Martínez y Milton Valenzuela.
RIVER PLATE. Franco Petroli, Exequiel Palacios, Gonzalo Montiel y Matías Moya.
ROSARIO CENTRAL. Marcelo Miño.
SAN LORENZO. Tomás Conechny, Marcos Senesi, Nicolás Zalazar y Franco Moyano.
VÉLEZ SARSFIELD. Santiago Cáceres y Matías Vargas.
RACING. Brian Mansilla, Lautaro Martínez y Matías Zaracho.
ESTUDIANTES. Santiago Ascacibar, Juan Foyth y Lucas Rodríguez.

ARGENTINA – B NACIONAL (2da división)
ARGENTINOS JUNIORS. Ignacio Méndez y Leonel Mosevich.

ARGENTINA – PRIMERA B METROPOLITANA (3ra división)
PLATENSE. Nazareno Colombo Fernández.

EXTERIOR
GRANADA, (1ra División España, Liga BBVA). Ezequiel Ponce.
RAYO VALLECANO, (2da División España, Liga Clasificación). Ezequiel Navarro.
TRAPANI, (2da División Italia, Serie B). Santiago Colombatto.


Maru Burak

Acerca Maru Burak

ver todas las publicaciones

Nací un lluvioso lunes 12 de julio de 1982 y según mi DNI me llamo María Clarisa Burak, pero soy simplemente Maru. En 2005 dejé mi natal Provincia de Buenos Aires y me vine a Córdoba, donde resido desde entonces. Por hobbie hago música, canto e intento bailar, pero mi vocación es, fue y siempre será el periodismo. Me sumé a "El Rincón del Fútbol" en febrero de 2017 y espero mantenerme acá mucho, pero mucho tiempo: no es usual encontrarse a una manga de loquitos igual de fanáticos que yo. Aunque todos los deportes me atraen, el fútbol tiene ese no se qué, ese encanto que me aprisiona. En El Rincón cubro mayormente a la Selección Argentina Femenina y al fútbol femenino de España, con la idea de ir sumando ligas y equipos a la cobertura. También doy una mano con otros torneos donde juegan ELLOS, porque los hombres también juegan al fútbol... ¿NO? Deseo que el futuro me encuentre dedicada a mi vocación y que pueda desarrollarla con criterio y profesionalismo. Soy MESSIsta, BANINIsta, fan de Aldana Cometti, soñadora e ideologista, del deporte y de la vida. Sólo resta decir... ¡Pero qué viva el fútbol!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*