Cambio total

La polémica ya esta instalada, el mal momento de la Selección nacional hace que todo se tenga que replantear y muchos empezaron a mirar para la Bombonera.

El cambio de técnico todavía no está dando sus frutos, la modificación de esquema tampoco, el cambio de algunos jugadores todavía está en duda y lo que falta probar es el cambio de estadio. La historia de la Selección Argentina en La Bombonera es positiva, tiene una efectividad del 74,71%, la cual no sería mala para el momento que está pasando el seleccionado, se disputaron 19 partidos en la cual Argentina ganó 19, empató 8 y sólo sufrió 2 derrotas.

Ya hace tiempo el cuerpo técnico viene manifestando que la idea de jugar en la cancha de Boca no sería mal visto por los jugadores del seleccionado, pero desde la AFA, más precisamente el presidente Claudio Tapia declaró que “hay un contrato firmado para que se juegue en el Monumental”, a tal punto que la semana que viene se pondrían a la venta las entradas para el partido que se disputará contra Perú. También se complicaría la habilitación del estadio para que se pueda jugar el partido, ya que antes que nada el estadio debe ser aprobado por la FIFA y los plazos que conlleva esta aprobación no darían la posibilidad de disputarlo en La Bombonera.

Además desde River no ven con buenos ojos que los partidos se dejen de jugar en El Monumental, el negocio que trae la Selección con los cotejos que disputa en esa cancha son muy importantes para el club ya que produce grandes ingresos y sin ninguna duda no quieren que el que se vea beneficiado sea justamente su más grande rival. Durante una entrevista, el presidente de River, Rodolfo D’Onofrio, hizo mención a la historia de la Selección en La Boca“Yo estuve en La Boca cuando Argentina quedó afuera del Mundial 1970, justamente ante Perú. No elegiría volver para ese partido”haciendo referencia justamente a un partido jugado contra Perú  en el cual Argentina empató 2 a 2 y quedó afuera del Mundial.

Muchos quieren ver triunfar a la Selección Argentina, ya sea en El Monumental o en La Bombonera, lo importante es que el equipo gane y pueda entrar al Mundial de Rusia 2018 y para esto, sea donde sea, deben dejar todo para salir adelante y darle una alegría a todo el pueblo argentino.

Foto principal: Planeta Boca


Jose Abel Toscano

Acerca Jose Abel Toscano

ver todas las publicaciones

Me llamo José Abel Toscano, alias Pepe, tengo 31años y soy oriundo de Salta pero con residencia en C.A.B.A. Soy un empleado administrativo, pero la pasión por el deporte y la comunicación hicieron que empezara a andar por el camino del periodismo deportivo. Carrera que empecé a estudiar ya hace tres años en el Circulo de Periodistas y gracias a un compañero me enteré de este lindo proyecto que es el Rincón del Fútbol, el cual me dio la posibilidad de enriquecerme en esta profesión. Mi sueño en este camino no tiene fin, por que sino sería poner un tope a esta pasión, llegaré hasta donde el destino quiera y tendré siempre presente en donde empezó mi camino. Les informaré todo sobre Racing, San Martín de San Juan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*