CAFL 2019: Confirmados los 8 que van por el sueño de campeón

Concluyó la fase de grupos y realmente están los mejores del continente. Los candidatos de siempre dijeron presente y Simba de Tanzania es la gran sorpresa.

La LV edición de la Champions League de África entró en su etapa de eliminación directa. Sin grandes sorpresas, ya se conocen a los 8 clubes que disputarán la instancia de cuartos de final, entre el 5 y 6 de abril (ida) y el 12 y 13 del mismo mes (revanchas).

El Grupo A tuvo entre sus clasificados a 2 protagonistas que fueron recientes campeones. Wydad Casablanca de Marruecos se quedó con el primer puesto al vencer en la última fecha a Mamelodi Sundowns de Sudáfrica. Ambos lograron el pase a cuartos, pero los marroquíes – campeones en 1992 y 2016 – terminaron como líderes por el desempate olímpico. Tiempo de despedida para Lobi Stars de Nigeria y ASEC Mimosas de Zambia.

La Zona B fue patrimonio del vigente rey, que además terminó como el único invicto de la fase de grupos. Esperance de Tunis sacó 14 puntos de 18 y alimenta con buenas actuaciones el sueño del bicampeonato. Horoya de Guinea lo acompañará como mejor segundo y afuera se quedaron Orlando Pirates de Sudáfrica y FC Platinum de Zimbabwe.

Fue muy reñida la definición del Grupo C, que a la postre quedó en manos de TP Mazembe de República Democrática del Congo. CS Constantine de Argelia arañó el segundo puesto por mejor diferencia de gol que Club Africain de Túnez: ambos quedaron empatados con 11 unidades pero los argelinos pasaron por el +2 contra el -4 de los tunecinos. Ismaily de Egitpo terminó como colista pero al menos tuvo la chance de seguir en el torneo: en enero, la CAF los retiró del torneo porque sus hinchas agredieron a los asistentes y a los jugadores rivales en el duelo ante Club Africain. El 19 de febrero tuvo lugar la apelación y solamente se castigó al club egipcio con la pérdida del partido 0-3 y la posibilidad de continuar en la competencia.

Fue más difícil de lo que se esperaba para Al Ahly, quien finalmente se impuso en la Zona D. Los egipcios sufrieron 2 caídas consecutivas y se complicaron el panorama más de la cuenta. Sin embargo, en la última jornada se deshicieron del JS Saoura argelino (3-0) y confirmaron su presencia en los cuartos de final. Simba de Tanzania aprovechó su sprint final y también sacó pasaje para la próxima instancia, mientras que AS Vita Club de República Democrática del Congo se quedó con las ganas.

Así quedaron conformados los duelos de cuartos de final:

Horoya (Guinea) vs. Wydad Casablanca (Marruecos)

Mamelodi Sundowns (Sudáfrica) vs. Al Ahly (Egipto)

CS Constantine (Argelia) vs. Esperance de Tunis (Túnez)

Simba (Tanzania) vs. TP Mazembe (República Democrática del Congo)

El sorteo se llevó a cabo en el Hotel Marriot de El Cairo y estuvo a cargo de las leyendas Patrick Mboma (Camerún) y Emad Meteb (Egipto) (Foto: CAF Online Twitter)

(Foto Principal: CAF Online Twitter)


Emiliano Schiavi

Acerca Emiliano Schiavi

ver todas las publicaciones

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que solo se conseguía en algun kiosco del Centro. También me acompañaba algun VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol en FB. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio de FB, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 40 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*