CAFCL 2017: Etoile du Sahel, el único ganador en semifinales

La Champions League de África tiene a sus 4 mejores equipos y solamente los tunecinos sacaron una pequeña luz de ventaja en el partido de ida. Marcador en silencio para el duelo entre argelinos y marroquíes. Todo se define el 22 de octubre.

Etoile du Sahel de Túnez se impuso 2-1 a Al Ahly de Egipto en el encuentro de ida correspondiente a una de las semifinales de la Liga de Campeones del “Continente Negro”. Debió esforzarse el equipo dirigido por el francés Hubert Velud ante el multicampeón continental pero dio el primer paso para el regreso a una final africana luego de 5 años.

El Stade Olympique de Soussa vibró a los 16 minutos de partido con la apertura del marcador en favor de los locales. Centro desde la banda derecha por parte de Hamdi Nagguez para el control con el pecho y rápida definición de Alaya Brigui.

Los faraones emparejaron las acciones a los 66´, cuando Saleh Gomaa loe robó el balón a Zied Boughattas y quedó solo ante el arquero Aymen Mathlouthi, para batirlo con un zurdazo al segundo palo. La defensa tunecina reclamó falta del delantero egipcio pero se notó que el marcador central se durmió una siesta importante en la salida.

Sin embargo, los anfitriones recuperaron la Esperanza a “Sangre y Oro” con el 2-1 que sería definitivo. A los 77´, un lejano disparo de Mohamed Ben Amor se clavó junto al palo derecho de un sorprendido Sherif Ekramy y los tunecinos recuperaron la diferencia.

En la otra llave no se sacaron ventajas el USM Alger argelino y el Wydad Casablanca marroquí, ya que igualaron sin goles en el Stade 5 du Jul de la ciudad de Argel. Los Kharaba – así llaman a los locales – son los únicos de los 4 semifinalistas que aún no levantaron el trofeo continental.

Por su parte, los de la mágica ciudad que fuera llevada al cine con el inolvidable film de Humprey Bogart e Ingrid Bergman, confían en el poder de su localía para el desquite y sueñan con volver a jugar el encuentro decisivo como en 2011, cuando consiguieron su única corona africana.

(Foto: CAF Online)


Emiliano Schiavi

Acerca Emiliano Schiavi

ver todas las publicaciones

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que solo se conseguía en algun kiosco del Centro. También me acompañaba algun VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol en FB. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio de FB, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 40 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*