Buscando el combustible de la explosión

Olimpo tiene todo listo para enfrentar a Temperley mañana viernes en la apertura de una nueva fecha. Con la lesión de Julián Fernández, Cristian Díaz realizará un solo cambio. Tras una larga inactividad, Joel Sacks retornará a la última línea y Tellechea tomará el mediocampo.

La semana post victoria frente a Atlético Tucumán tuvo altibajos para el conjunto bahiense. A la contractura de Víctor López (de la cual pudo recuperarse sin problemas), se le sumó la fascitis plantar de Julián Fernández. La lesión, que tomó repercusión mediática cuando la sufrió Juan Román Riquelme en su etapa en Boca, le demandará al volante varios días de recuperación. Tampoco es menor la ausencia de Jonathan Blanco, a pesar de que no ha sido titular en los últimos partidos.

Es por ello que el cuerpo técnico decidió incorporar a Joel Sacks, quien dejó atrás un desgarro, y adelantar en el terreno a Emiliano Tellechea, improvisado lateral derecho. De esta forma, el equipo buscará mayor peso ofensivo, a pesar de no estar claro si David Vega acompañará a Villarruel en la contención o se posicionará en la parte creacional. De ser así, el esquema variará a un 4-1-4-1.

Con este panorama, los 11 de Olimpo que enfrentarán al Gasolero en un partido clave en la lucha por no descender, serán: Champagne; Sacks, Rodríguez, López, Villanueva; Villarruel; Pizzini, Vega, Mansilla, Tellechea; Correa.

El partido comenzará a las 21.15, con arbitraje de Fernando Echenique y transmisión de la TV Pública Argentina.

Foto: lanueva.com


Emiliano Roza

Acerca Emiliano Roza

ver todas las publicaciones

Soy de Bahía Blanca y tengo 23 años. Me recibí de Periodista Deportivo en el Instituto Regional del Sur en 2014 y estoy en camino a ser Licenciado en Periodismo y Nuevos Medios en la Universidad Blas Pascal. Soy Productor de Radio Mitre Bahía Blanca y hago estadísticas en el streaming oficial de Bahía Basket, por Liga Nacional. Trabajé en medios gráficos en mis inicios, cubriendo la actualidad del fútbol y básquet bahiense. Alejarme de la escritura fue lo más difícil. Por eso, comienzo este nuevo camino en El Rincón del Fútbol.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*