Burián se convirtió en héroe en la Copa Sudamericana

Colón venció a Argentinos por penales y se metió en los cuartos de final de la Sudamericana por primera vez en su historia. Después de haber caído de local, el Sabalero ganó en La Paternal con un gol de Bernardi y, en una serie de penales llena de errores, Burián se convirtió en héroe.

Por Facundo Di Bona.

Los santafesinos hicieron historia en el Diego Armando Maradona al vencer al Bicho por 1 a 0 y quedarse con la clasificación en los penales: por primera vez estarán en los cuartos de final de una copa internacional.

Leo Burián se vistió de héroe y apareció cuando lo necesitaban. En el penal que podía darle la clasificación a Argentinos, se lo atajó a Francis Mac Allister y -después de que Emmanuel Olivera convirtió el suyo- definió la serie al sacarle el tiro de los doce pasos a Enzo Ybáñez. Antes, habían errado Santiago Silva y Damián Batallini, en una tanda donde Lucas Cháves, arquero del Bicho, había hecho lo suyo y tapó los tiros de Cristian Bernardi, Matías Fritzler y Guillermo Ortíz.

Colón fue superior en varios momentos del partido, pero en el segundo tiempo y cuando menos se lo esperaba, encontró el gol. En un córner se cumplió la ley de que dos cabezazos en el área terminan dentro del arco: Fritzler fue a buscar la pelota al primer palo, cabeceó al segundo y apareció Bernardi para convertir.

Los de La Paternal se fueron de la copa con un gusto amargo por el rendimiento del equipo. En el primer tiempo, Diego Dabove planteó el partido de una manera extraña y paró al equipo con cierta entrega ante el rival. Colón intentó aprovecharlo en el primer tiempo y fue a buscar el gol, pero no tuvo fortuna.

En la segunda parte, Argentinos pareció aunque sea un poco distinto y logró llegar al arco, pero la falta de generación de juego le jugó una mala pasada. Evidentemente hace falta un jugador como Alexis Mac Allister y todavía no logró encontrar un reemplazo, pero habrá que ver si el cambio de esquema termina inclinando la balanza a favor del Bicho o le pasará factura a pesar de las buenas incorporaciones en otros lugares de la cancha.

SÍNTESIS:

Argentinos Jrs: Lucas Cháves; Jonathan Sandoval, Miguel Torrén, Carlos Quitana, Enzo Ybáñez; Victorio Ramis, Fausto Vera, Franco Moyano, Gabriel Hauche; Raúl Bobadilla, Santiago Silva. DT: Diego Dabove.

Colón: Leonardo Burián; Alex Vigo, Emmanuel Olivera, Lucas Acevedo, Gonzalo Escobar; Cristian Bernardi, Matías Fritzler, Rodrigo Aliendro, Marcelo Estigarribia; Nicolás Leguizamón, Luis Rodríguez. DT: Pablo Lavallén.

Gol: 25’ST Bernardi (C).

Cambios: 21’ST Damián Batallini por Bobadilla (AJ); 27’ST Guillermo Ortíz por Vigo (C); 31’ST Francis Mac Allister por Vera (AJ); 31’ST Tomás Chancalay por Leguizamón (C); 38’ST Fausto Montero por Ramis (AJ); 39’ST Guillermo Celis por Estigarribia (C).

Amonestados: No hubo.

Expulsados: No hubo.

Árbitro: Anderson Daronco (Brasil).

Estadio: Diego Armando Maradona.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*