Bundesliga: los chicos siguen invictos y se divierten

Se completó la jornada “fünf” del fútbol de los campeones del mundo con 2 encuentros de sonntag.

En la región de Renania del Norte-Westfalia, donde se firmó en 1648 el tratado que puso fin a la “Guerra de los Treinta Años”, Köln y RB Leipzig empataron 1-1 y no conocen la derrota en el certamen.

Pareció que se gastaron el entusiasmo y los goles en la primera etapa, donde se jugó a buen ritmo y llegaron los goles. El escocés Oliver Burke abrió la cuenta para los visitantes en el minuto 5 y el japonés Yuya Osako lo empató 15´más tarde para los del austriaco Peter Stöger.

De esta manera, Köln se ubica tercero e invicto con 11 puntos (a 4 de Bayern Múnich) y Leipzig también disfruta de su primera temporada en la Bundesliga sin haber caído en 5 presentaciones.

A primer turno, Hoffenheim rompió con la racha de 4 empates consecutivos y consiguió su primer triunfo. En el Wirsol Rhein-Neckar-Arena, los de Julian Nagelsmann se impusieron 2-1 a Schalke 04 tras ir en desventaja. En apenas 4 minutos de juego, el camerunés Eric Maxim Choupo-Moting inauguró el marcador para los visitantes con una hermosa palomita. A los 17´Andrej Kramaric lo empató también de cabeza y a los 41´Lukas Rupp estableció el 2-1 definitivo.

(Foto: RB Leipzig tw oficial)


Emiliano Schiavi

Acerca Emiliano Schiavi

ver todas las publicaciones

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que solo se conseguía en algun kiosco del Centro. También me acompañaba algun VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol en FB. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio de FB, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 40 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*