Bundesliga: Bayern destrozó a Hamburgo y erigió su octava maravilla

Los bávaros volvieron a divertirse y en los últimos 12 partidos ante Hamburgo llevan un global de ¡52 a 6! Los “Toros Rojos” cumplen con su parte y siguen como escoltas. Dortmund celebró el regreso al gol de la pantera de Gabón y se consolida en el tercer puesto.

Bayern Münich apabulló 8-0 a Hamburgo y mantiene la diferencia de 5 puntos sobre RB Leipzig, en busca del pentacampeonato. En el partido número 1000 de Carleto Ancelotti como DT, los bavaros decidieron homenajearlo con una brillante actuación y le encajaron a los de Markus Gisdol una goleada de estruendo.

Robert Lewandowski marcó por triplicado (24´, 42´ y 54´, el primero de penal) y llegó al tope de la tabla de goleadores con 19 conquistas. Doblete de Kingsley Coman (65´ y 69´) y los restantes tantos de Arturo Vidal (17´), David Alaba (56´) y Arjen Robben (87´) fueron protagonistas de la fiesta que se vivió en el Allianz Arena, donde sólo hubo un equipo en cancha.

RB Leipzig no se entrega fácilmente y sigue al acecho tras su victoria 3-1 sobre Köln. En el Red Bull Arena, los “Toros Rojos” cumplieron con su mandato y lo ganaron por las anotaciones de Emil Forsberg (5´), Dominic Maroh en contra (34´) y Timo Werner (65´). El japonés Yuya Osako descontó a los 53´ para las “Cabras Montesas”.

Borussia Dortmund no quiere ceder su cupo en la UCL y se trajo un buen triunfo como visitante 3-0 sobre Friburgo. Volvió a aceitarse la maquinaria de Thomas Tuchel y Pierre.Emerick Aubameyang volvió a gritar, esta vez por duplicado (55´ y 70´), para compartir ser el máximo artillero en sociedad con Lewandowski. El griego Sokratis Papastathopoulos había inaugurado el score a los 13´.

Werder Bremen consiguió oxígeno al imponerse 2-1 a Wolfsburgo como visitante y dejó en crisis a los “Lobos”. En el Volkswagen Arena, los de Alexander Nouri abandonaron la zona caliente y alcanzaron la línea de sus vencidos, que despidieron a su entrenador Valerien Ismael (es el segundo DT que echan en la misma temporada, ya que el anterior fue Dieter Hecking, actual entrenador del Gladbach).

Un doblete de Serge Gnabry (10´ y 18´) para llegar a 10 en el certamen adelantaron a los “Verdiblancos”. Borja Mayoral descontó a los 19´ y pudo empatarlo a los 41´ con un remate que se estrelló en el poste.

Mainz 05 sorprendió 2-0 a Bayer Leverkusen en el BayArena y también respira aliviado. Buena victoria del equipo de Maguncia ante un confundido conjunto de Roger Schmidt, que tiene un pie afuera de la actual UCL y peligra su clasificación europea para la próxima temporada. Stefan Bell (3´) y Levin Mete Oztunali (11´) señalaron los goles del Schmidt ganador, en este caso, Martin.

Augsburgo le dio otro cachetazo a Darmstadt al derrotarlo 2-1 como visitante. No pudo aguantarlo el equipo de Torsten Frings, que se adelantó en el marcador por intermedio de Marcel Heller a los 47´.

Es que Paul Verhaegh de penal a los 55´ y una brillante definición con picada incluida de Raúl Bobadilla (85´), dejaron a los locales con las manos vacías y con el camino allanado para el regreso a la Segunda División.

Hertha Berlín estuvo mejor dentro de la cancha que Eintracht Frankfurt y se impuso 2-0, para alcanzar el quinto puesto de la clasificación. Antes del encuentro se registraron serios incidentes entre ambas hinchadas, con enfrentamientos propios de estas latitudes.

En cuanto al juego, los goles de Vedad Ibisevic (52´) y Vladimir Darida (83´) le dieron el triunfo a los capitalinos y la chance de superar a sus vencidos en la carrera hacia la próxima UCL. En el equipo de la Selva Negra se fue expulsado el suizo Hans Seferovic.

Borussia Mönchengladbach sigue de fiesta fuera de casa y ahora se trajo un importante 2-0 sobre Ingolstadt, en el Audi Sportpark. Tras haber conseguido la histórica clasificación a octavos de final de la Europa League ante Fiorentina, los de Dieter Hecking prolongaron su buen momento ante el penúltimo de la tabla. Lars Stindl (60´) y Andre Hahn (90´) señalaron los goles.

Hoffenheim salvó la ropa en Gelsenkirchen y terminó 1-1 ante Schake 04, para seguir en la cuarta ubicación. Los locales inauguraron el score por intermedio de Alexander Schöpf en el minuto 5, pero los del joven Julian Nagelsmann establecieron la paridad a los 79´, cortesía de Sebastian Rudy.

(Foto: T13 Noticias)


Emiliano Schiavi

Acerca Emiliano Schiavi

ver todas las publicaciones

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que solo se conseguía en algun kiosco del Centro. También me acompañaba algun VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol en FB. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio de FB, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 40 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*