Alemania Bundesliga

Bayern Münich se disfrazó de Krampus

¿Han sido buenos o malos durante todo el año? Será el propio Papá Noel (o Santa Claus o Nikolaus) quien juzgue si recibirán o no regalos de Navidad. Pero cuenta la leyenda que hay una criatura, de aspecto demoníaco, que se lleva a los niños que se portaron mal para devorarlos. Se trata del Krampus, ese monstruo que aparece en los primeros días de diciembre hasta el solsticio de invierno e infunde el terror entre los más crédulos.

Pero sin necesidad de recrear el horror de una leyenda propia de los países alpinos, el gigante castigó al chico y celebró la Navidad en lo más alto. Es que Bayern Münich goleó 3-0 a RB Leipzig y cerró el 2016 como único líder del campeonato.

Llegaban en igualdad de condiciones al duelo del Allianz Arena y el tetracampeón germano enseguida sacó a relucir sus pergaminos. En los primeros 45 minutos puso contra las cuerdas a su rival y liquidó el partido.

Thiago Alcántara a los 17´ y Xabi Alonso a los 25´(tras un grosero error defensivo de Naby Keita) adelantaron a los bávaros en el marcador. Para colmo los “Toros” quedaron más rojos que nunca porque Emil Forbserg no tuvo mejor idea que ganarse un lugar en #ElProgramaDeLavecchia con una artera patada desde atrás a Philipp Lahm. Lógica expulsión y Leipzig ya tiraba la toalla. Y encima Peter Gulacsi lo bajó en el área a Douglas Costa y Robert Lewandowski cambió penal por gol a los 45´ y acumular 20 gritos en 24 juegos.

El Bayern de Carleto Ancelotti es puntero en soledad y el sueño del pentacampeonato está más vivo que nunca.

Hertha Berlín quedó como el tercero en discordia al superar 2-0 al colista Darmstadt. En el Olympiastadion, los capitalinos recién en el complemento apretaron el acelerador y se llevaron puesto al último de la tabla, por las anotaciones de Marvin Plattenhardt (54´) y Salomon Kalou (66´).

Hoffenheim continúa como el único invicto de la temporada, pero volvió a la senda de los empates. Los dirigidos por el joven Julian Nagelsmann igualaron 1-1 en casa ante Werder Bremen y sumaron de a 1 por tercera vez consecutiva. Sandro Wagner adelantó a los locales a los 26´ pero Serge Gnabry lo emparejó a 3 minutos del final.

Gran campaña de Eintracht Frankfurt, que goleó 3-0 a Mainz 05 y ya se ubica en el cuarto puesto, con ilusiones de Champions League. Los de la Selva Negra se impusieron por los tantos de Branimir Hrgota por duplicado (18´ y 85´) y el restante de Aymen Barkok (75´) ante un equipo de Maguncia que se quedó con uno menos por la expulsión del colombiano Jhon Córdoba.

Friburgo también se ilusiona con una clasificación continental con su triunfo a domicilio 2-1 sobre Ingolstadt. Los entrenados por Christian Streich quedaron en el octavo lugar a solo 4 unidades de la zona europea.

Doblete de Florian Niederlechner (34´ y 41´, el primero de penal) fueron demasiado para un Ingolstadt que permanece penúltimo en la clasificación y que solamente pudo maquillar una derrota previsible gracias a un tanto Markus Suttner.

Köln no pudo ante Bayer Leverkusen y el marcador quedó empatado 1-1, en el Rhein Energie Stadion. El francés Anthony Modeste quebró el cero a los 22´ y llegó a su tanto número 13 en el torneo con la camiseta de la “Cabras Montesas”. Sin embargo, Wendell estableció la paridad a los 44´ y los de la industria farmacéutica encontraron el remedio.

Borussia Mönchengladbach cayó 2-1 en casa ante Wolfsburgo y coquetea con la zona de riesgo. Daniel Caligiuri marcó el primero para los “Lobos” en el minuto 3 de juego. Thorgan Hazard – sí, el hermano de Eden – empató a los 52´ pero 5 minutos más tarde apareció el “Super Mario” (que no es Balotelli) para conseguir el gol de la victoria: el inoxidable Mario Gómez dejó en el camino al arquero Yann Sommer y le dio un pase a la red para sumar de a 3 y alejarse del peligro de abajo.

Hamburgo también cree en la salvación porque obtuvo un importante triunfo 2-1 sobre Schalke 04. Los de Markus Gisdol ahora están en la zona de play-off por la permanencia y parecen enderezar el rumbo.

Nicolai Müller abrió el score a los 61´ y Johann Djourou desperdició un penal a los 77´ (gran atajada de Ralf Faehrmann). El estadounidense Bobboy Shou Wood sí pudo estirar la ventaja a los 82´ y Donis Avdijaj consiguió el descuento en el minuto final.

Recién el 20 de enero se retomará la acción de la Bundesliga. Será hasta entonces y… ¡¡¡frohe (und schöne) Feiertage!!!

(Foto: The Daily What)

 

 

Emiliano Schiavi

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que sólo se conseguía en pocos kioscos del Centro. También me acompañaba algún VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 45 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *