Bundesliga: Destino final

Se disputó la jornada 30 en Alemania y dejó estos resultados :

El viernes abieron en Schwarzwald-Stadion , Friburgo y Borussia Monchengladbach. Un cabezazo de Nils Petersen en el complemento, le dio el triunfo a los de Christian Streich.

El sábado la atención estaba puesta en Bay Arena, ya que Bayer Leverkusen recibía al líder Bayern Munich. Arrancaba mejor el local , a pesar de no contar con Kai Havertz , Lucas Alario iba a abrir la cuenta a los 9 minutos. Luego el líder avasalló el arco de Lukas Hradecky. Kingsley Coman (27´) , Leon Goretkza (42´) y Serge Gnabry (45´) pusieron el 3-1 y la tranquilidad para los de Hansi Flick. Los cambios del Leverkusen no resultaron y Robert Lewandowski no podía perderse su festejo. Gol número 30 para él en el torneo. Habría tiempo para un descuento histórico del local. Florian Wirtz batía a Manuel Neuer y convertía el tanto mas joven en Bundesliga, con 17 años y 34 días. Victoria 4-2 del líder y grandes números para Hansi Flick. Desde la llegada del DT , ha ganado 23 partidos de 26 posibles (2 derrotas y un empate) sumando todas las competiciones : 17 triunfos en Bundesliga; cuatro en UEFA Champions League y dos en la Copa Alemana.

Caída del Frankfurt en su casa, 2-0 ante el Mainz 05 . Moussa Niakhate y Pierre Kunde le dieron los 3 puntos a la visita, que toma respiro en lo bajo de la tabla. David Abraham permaneció en el banco de relevos en Commerzbank-Arena.

Entretenido empate 2 a 2 entre Fortuna Dusseldorf y Hoffenheim. El goleador Rouwen Hennings por duplicado (el 2do de penal) , que llega a su gol 14 en el torneo, los tantos locales y Munas Dabbur y Steven Zuber lo habían dado vuelta transitoriamente en Merkur Spiel-Arena.

Sorpresa en Red Bull Arena porque el Leipzig no pudo con el colista Paderborn. Patrik Schick abría para los de Julian Nagelsmann , pero en la agonía del partido Christian Strohdiek ponía la igualdad para estirar la esperanza del Paderborn en primera. Dayot Upamecano había sido expulado en el local.

Trabajada victoria del Borussia Dortmund por la mínima ante Hertha Berlin. Emre Can a los 12 del complemento, tras buena jugada colectiva, le dio la victoria a los de Lucien Favre, que no contó con Matt Hummels ni con Erling Haaland. El Signal Iduna Park muy cerca de clasificarse para la próxima Champions League.

El domingo , nueva caída del comprometido Werder Bremen , esta vez 1-0 ante Wolfsburgo. Wout Weghorst de cabeza , a 8 minutos del final , deja a los lobos cerca de clasificarse a la UEL. Werder Bremen queda 3 puntos por debajo del Fortuna Dusseldorf y 5 arriba del Paderborn, último en la tabla y rival de la próxima fecha.

Union Berlin y Schalke 04 repartieron puntos en Alte Försterei . Fue 1 a 1 por los goles de Andrich y Kenny para la visita , que llega a 12 partidos sin conocer la victoria.

Tambien igualaron 1 a 1 , Augsburg y Colonia. El gol de Anthony Modeste parecía el tanto de la victoria , pero solo 3 minutos despues Philipp Max ponía la igualdad final

Foto : Mundo Deportivo


Tino Deth

Acerca Tino Deth

ver todas las publicaciones

Soy Tino, llegué a El Rincón del Fútbol teniendo en común la pasión por el fútbol y el servicio de informar. Un proyecto que ojalá se convierta en una opción más en las paginas cotidianas. Un placer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*