San Pablo sufre, reza y goza

Jornada a pedir del elenco paulista que tras vencer al Ceará por 1-0 estiró la ventaja sobre sus inmediatos perseguidores que en la fecha 21 no pudieron más que empatar.

San Pablo tenía en los papeles un partido accesible ya que enfrentaba a un rival que no puede salir de la zona de descenso desde el comienzo del certamen; sin embargo al puntero le costó muchisimo quebrar la resistencia del Ceará. En el primer tiempo hizo figura al arquero Éverson tras generar innumerable cantidad de situaciones de gol, y ya en la segunda mitad la visita emparejó las acciones y al tricolor ya no le era sencillo llegar  a posición de riesgo sin embargo cuando faltaban 12 minutos para el final apareció Bruno Peres e hizo estallar a la multitud que colmó el Morumbí. Victoria que sería aún mas valiosa al término de la fecha.

En la mañana del domingo, San Pablo hizo su pequeño milagro. Foto: Twitter Sao Paulo

En el partido mas atractivo de la fecha se enfrentaron el escolta Internacional y el ascendente Palmeiras. Duelo de equipos duros y defensas aguerridas que terminaron haciendo honor a esos conceptos. No se pudieron sacar ventaja y pese que a la victoria de San Pablo los aleja, al menos por esta fecha, de la punta, el empate no deja de ser valorable por la envergadura del rival y porque ambos sigan sumando partidos sin derrotas; 6 los colorados, 9 el verdao.

Punto valioso para ambos. Foto: Globo Esporte

Al que se le escapó la victoria y aún lo lamenta es a Flamengo que en su visita a Minas Gerais no pudo sostener la ventaja y terminó repartiendo puntos tras igualar 2-2 con el América.  En dos ocasiones estuvo en ventaja el rubro-negro; en el primer tiempo Ribeiro puso en ventaja a los cariocas pero casi de inmediato Moura igualó para el América; ya en la segunda parte, Paquetá volvió a adelantar a Flamengo pero luego se quedó con 10 por la expulsión Cuellar y el local fue en busca de la igualdad que consiguió a falta de 4 para el cierre por intermedio de Magrao.

Everton Ribeiro festeja cuando Flamengo saboreaba la victoria. Foto: Globo Esporte

La fecha se completó con los siguientes partidos:

  • Santos 2 vs 0 Bahia: Segunda victoria seguida para los del puerto que empiezan a alejarse de la zona baja después del desencanto copero.
  • Paranaense 2 vs 1 Gremio: Batacazo del Atlético que bajó al campeón de América y suma tres puntos de valor incalculable, si bien el conjunto Gaucho guardó titular para su partido de Copa, el rubro negro supo aprovechar esa ventaja y salió de la zona de descenso.
  • Corinthians 1 vs 0 Paraná:  El Timao finalmente cortó su racha negra; luego de tres derrotas consecutivas se reencontró con la victoria. Con gol de Henrique lleva alivio a la gran mayoría de San Pablo.
  • Cruzeiro 2 vs 1 Fluminense: El azulao que se la juega en los dos frentes obtuvo valiosa victoria frente al irregular Fluminense. Raniel y Lucas en contra marcaron para el local mientras que Henrique, también en contra, habia señalado el empate parcial
  • Botafogo 2 vs 0 Sport Recife:  Los cariocas se aprovecharon del pésimo momento del León y se quedaron con los 3 puntos. Los del norte cada vez mas hundidos en la zona roja tras estas 4 derrotas en hilera.
  • Vitoria 1 vs 0 Atlético Mineiro: Otro que cortó una racha negativa es el Vitoria que se suma aire y 3 puntos tras sorprender al elenco de Belo Horizonte. Con gol de Ceará se consumó la victoria local
  • Vasco Da Gama 3 vs 1 Chapecoense: Gran actuación de Maxi Lopez, autor de un gol y dos asistencias para que Vasco se despegue del fondo y deje a los Catarinenses (con un partido menos) en zona de descenso.
Maxi grito. Foto: Globo Esporte

Posiciones gentileza @CBF:

 


Darío Altobelli

Acerca Darío Altobelli

ver todas las publicaciones

Dario Altobelli Nacido en 1973.   Podrán decirme viejo pero viví  Argentina campeón del mundo y 2 veces. Periodista deportivo desde 1996 y estudiante de Comunicación Social Antes era un 9 elegante, me fui tirando atrás, tan atrás que termine atrás del teclado. Enamorado del fútbol desde tiempos inmemoriales. Vi jugar a Maradona, Alonso, Francescoli, Bochini, Ruben Paz, Kempes y a Messi también. Me sumé al rincón con el entusiasmo de poder informar responsable y apasionadamente sobre el deporte que amo sin perder el humor y quitandole drama. Voy a cubrir principalmente el ascenso, el fútbol en su estado mas puro Tengo la gran expectativa de que quienes nos lean se informen, se diviertan e interactuen sintiendo la misma pasión que nosotros; por otra parte darme el lujo y el placer de disfrutar de las cosas que mas me gustan; el periodismo y el deporte Como dijo algún sabio: El fútbol es la cosa mas importante de las cosas menos importantes. Bienvenidos al Rincón del Futbol

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*