San Pablo con su Santa Fe

San Pablo venció por  3-1 como visitante al Sport Recife y se mantiene como lider del Brasileirao; ahora el Tricolor viaja a Santa Fe para intentar revertir la serie de la Sudamericana ante Colón.

 El equipo de Diego Aguirre viajó a la Isla de Retiro y volvió con los 3 puntos; una especialidad del equipo paulista que es además de lider del torneo es quién mas puntos sumó fuera de casa. Diego Souza cumplió con la ley del ex y abrió el marcador ante el León; no lo gritó y fue ovacionado por la torcida local que lo tiene como ídolo tras sus 2 pasos por la institución.

En el segundo tiempo Nené puso el segundo luego descontó Marlone pero no tuvo tiempo de festejar el Sport porque Trellez liquidó el partido para poner el 3-1 final. Ahora San Pablo intentará revertir la historia en el Cementerio de los Elefantes cuando visite a Colón por la Copa Sudamericana.

Diego Souza no lo grita pero felicita a Everton por la asistencia. Foto: Globo Espoerte

Mientras tanto en el Maracaná segundo capítulo entre Flamengo y Cruzeiro en el partido de la fecha. En la semana el azulao había dado el gran golpe por la Libertadores al vencer al Mengao por 2-0 pero por el Brasileirao los cariocas tuvieron su revancha y se quedaron con los 3 puntos al vencer por 1-0.  De esta manera siguen como único escolta a tan solo una unidad del San Pablo.

Puso toda la carne en el azador el Flamengo que tiene abierto tres frentes y quiere todo. Tras la derrota por la Libertadores no querían perder terreno en el torneo local y mantuvo titulares (no así Cruzeiro que guardó hombres para su partido por Copa Brasil). Entonces Henrique Dourado (reemplazante de Paolo Guerrero) convirtió el gol de la victoria que llevo tranquilidad a la multitud que se acercó al Maracaná.

Alivio en Rio. Flamengo volvió a la victoria y sigue prendido. Foto: Globo Esporte

El tercero en discordia es Internacional, que obtuvo su tercera victoria consecutiva y sigue prendido desde el tercer puesto. El equipo gaúcho viajó a Rio de Janeiro para cerrar la fecha y aprovechó todos los horrores defensivos de la defensa de Fluminense para ya en el primer tiempo liquidar el partido.

Tres goles uruguayos en los últimos 22 minutos del primer tiempo le bastaron al Inter para dedicarse a hacer correr el tiempo en la segunda parte. Nico Lopez x 2 y Jonatan Álvez sellaron el 3-0 y asi los Colorados se mantienen expectantes a 3 puntos de la cima.

Goles uruguayos para la goleada del Inter; Nico Lopez festeja el 1°. Foto Globo Esporte

Otros partidos:

  • En el estadio Presidente Vargas de Fortaleza Ceará y Atletico Paranaense abrieron la fecha pero no el marcador. El 0-0 final pinta la actualidad de ambos que siguen en zona de descenso.
  • Bahía venció por 1-0 al América Mg y lo desplazó de la zona Sudamericana. Gilberto marcó el gol de la victoria en la segunda parte en un partido flojo.
  • Santos no puede salir de su pesadilla; el Peixe viajó a Belo Horizonte y allí el Atlético Mineiro le estampó un 3-1 que lo empuja nuevamente a la zona del descenso. De movida Elías abrió el marcador para el Galo, empató Gabriel para los del puerto pero un doblete de Oliveira en el segundo tiempo le dieron cifras definitivas al marcador.
  • Botafogo viajó a Curitiba y quiso festejar sus 114 años con una victoria pero el colista Paraná le aguó la fiesta al empatarle en tiempo adicional. Lindoso puso en ventaja al Fogao y todo era fiesta en el club de Garrincha pero el local consiguió rescatar un punto por intermedio de Santana a los 51´del segundo tiempo.
  • En el Arena Condá el que ríe último ríe mejor y ese fue Chapecoence que arrancó perdiendo ante el gigante Corinthians casi desde el vestuario con gol de Gabriel pero en el segundo tiempo Torres logró el empate y en tiempo de descuento Doffo puso un 2-1 histórico ya que fue la primera victoria de su historia para el Chape ante este rival.
  • La goleada de la fecha la consiguió Gremio que con suplentes y como local consiguió un lapidario 4-0 ante el Vitoria. Renato Portaluppi guardó titulares para el duelo que se avecina ante Flamengo por Copa Brasil pero el equipo alternativo dio la talla y con goles de Douglas, Jailson, Pepe y Everton; 2 goles por tiempo, redondearon un score contundente para el campeón de América.
  • Otro que juega triple competencia y por eso guarda titulares es Palmeiras, que dirigido ahora por el histórico Felipao Scolari consiguió una buena victoria ante Vasco Da Gama con su equipo alternativo. Deyverson marcó el gol de la victoria que mantiene al verdao en zona de Copa Libertadores. Para el elenco carioca hizo su aparición el argentino Maxi Lopez que poco pudo hacer para revertir la historia tras ingresar a jugar los últimos 20 minutos.

Posiciones gentileza @CBF:

 


Darío Altobelli

Acerca Darío Altobelli

ver todas las publicaciones

Dario Altobelli Nacido en 1973.   Podrán decirme viejo pero viví  Argentina campeón del mundo y 2 veces. Periodista deportivo desde 1996 y estudiante de Comunicación Social Antes era un 9 elegante, me fui tirando atrás, tan atrás que termine atrás del teclado. Enamorado del fútbol desde tiempos inmemoriales. Vi jugar a Maradona, Alonso, Francescoli, Bochini, Ruben Paz, Kempes y a Messi también. Me sumé al rincón con el entusiasmo de poder informar responsable y apasionadamente sobre el deporte que amo sin perder el humor y quitandole drama. Voy a cubrir principalmente el ascenso, el fútbol en su estado mas puro Tengo la gran expectativa de que quienes nos lean se informen, se diviertan e interactuen sintiendo la misma pasión que nosotros; por otra parte darme el lujo y el placer de disfrutar de las cosas que mas me gustan; el periodismo y el deporte Como dijo algún sabio: El fútbol es la cosa mas importante de las cosas menos importantes. Bienvenidos al Rincón del Futbol

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*