Brasil es semifinalista y podría haber superclásico copero

Brasil se clasificó a semifinales de Copa América tras haberle ganado a Paraguay por penales 4-3 y espera a conocer rival para el martes (21.30). Puede haber superclásico copero si Argentina mañana vemce a Venezuela.

En un primer tiempo donde el selectivo local del certamen fue dueño de las principales proximaciones, la falta de precisión fue una constante como así también la demora de resolución en algunas situaciones. En consecuencia, ambos se fueron al descanso sin goles en el marcador.

En el complemento el panorama no fue muy diferente. Roberto Firmino fue en todo tiempo un dolor de cabeza para la defensa rival y a los ocho minutos Fabián Balbuena lo cruzó al borde del área y el juez cobró tiro libre con ayuda del VAR. A los 25 minutos Brasil pasaba su mejor momento: tenía acorralado a su rival, logró una tenencia de pelota dominante y se animaba a rematar más de media distancia como hizo Arthur en ciertas jugadas. Tres minutos después Gabriel Jesús se perdió por izquierda y dentro del área la chance de abrir el marcador con un potente derechazo bajo que se fue apenas afuera.

Faltaban dos minutos para el final del tiempo reglamentario y el dueño de casa tuvo un tiro libre por el extremo zurdo. El centro se encontró con un cabezazo sorpresivo dentro del área, pero la rápida respuesta de Roberto Fernández le “ahogó” el grito de gol a un estadio; a esta altura los dirigidos por el Toto Berizzo aguantaban el partido. Encima tres minutos más tarde un tiro de Willian pegó en el poste zurdo y se agregaban siete minutos extra.

Paraguay no pudo, Brasil no aprovechó y la historia se definió por penales. La mayor motivación era para los de Berizzo, que nunca había perdido en dicha definición ante la Canarinha: En 2011 y 2015 también por Copa América la Albirroja eliminó a idéntico rival en igual instancia con entrenadores argentinos en el banco, Gerardo Martino y Ramón Díaz, respectivamente.

  • PENALES

Paraguay (3):

1- Gustavo Gómez (atajado)
2- Miguel Almirón (gol)
3- Bruno Valdéz (gol)
4- Rodrigo Rojas (gol)

5- Derlis González (erró)

Brasil (4):

1- Willian (gol)
2- Marquinhos (gol)
3- Philippe Coutinho (gol)

4- Roberto Firmino (erró)
5- Gabriel Jesús (gol)

Síntesis del partido:

Brasil (0) (4): Alisson; Daniel Alves, Marquinhos, Thiago Silva, Filipe Luis; Arthur, Allan, Gabriel Jesus, Philippe Coutinho, Everton; Roberto Firmino. DT: Tité

Paraguay (0) (3): Roberto Fernández; Iván Piris, Fabián Balbuena, Gustavo Gómez, Junior Alonso; Hernán Pérez, Richard Sánchez, Celso Ortíz, Santiago Arzamendia; Miguel Almirón y Derlis González. DT: Eduardo Berizzo

Goles: No hubo

Amonestados: 29′ (PT): Santiago Arzamendia (P); 33′ (PT): Iván Pirís (P); 36′ (PT): Junior Alonso (P); 43′ (PT): Filipe Luis (B); 46′ (PT): Roberto Firmino (B); 39′ (ST): Arthur (B)

Expulsados: 12′ (ST): Fabián Balbuena (P)

Cambios: 0′ (ST): Alex Sandro por Filipe Luis (B); 15′ (ST): Bruno Valdez por Santiago Arzamendia (P); 25′ (ST): Willian por Allan (B); 28′ (ST): Rodrigo Rojas por Hernán Pérez (P); 32′ (ST): Juan Escobar por Richard Sánchez (P); 37′ (ST): Lucas Paquetá por Daniel Alves (B)

Árbitro: Roberto Tobar

Estadio: Gremio Arena

Foto: Selección Brasileña


Carlos Alberto Sommi

Acerca Carlos Alberto Sommi

ver todas las publicaciones

Periodista deportivo y relator de fútbol. A lo largo de mi profesión me desarrollé y desarrollo en la cobertura del Club Aldosivi para medios de prensa gráfica como Resumen Sports, Rincón del Fútbol (actual) más Alma de Ascenso. En cuanto a mi experiencia radial, integré equipos de Mar del plata como Brisas, FM Residencias, QSL 92.3, La Red y otros de Buenos Aires como Contragolpe AM 610, La Previa del Ascenso, entre otros. A modo de colaboración fui contratado para relatar en LV7 de Tucumán y aporté material audiovisual a El Editor Platense. Para Resumen Sports cubro, además de Aldosivi, fútbol europeo y la campaña de Gimnasia y Esgrima La Plata.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*