Borré dio cátedra

River ganó en Chile la Copa Cono Sur al derrotar a la Universidad de Chile por 3 a 0 con goles de Nicolás De La Cruz, de penal y un doblete de Rafael Borré.

En el inicio del primer tiempo fue el local quien manejó la pelota y el primero en llevar peligro hacia un arco, ya que a los 17 minutos Isaac Díaz remató al arco exigiendo a Germán Lux, quien contuvo el balón.
River por su parte empezó a dominar la pelota recién pasada la mitad del primer tiempo y fue quien tuvo las mayores chances de abrir el marcador, primero en los pies de Nicolás De La Cruz y luego en Bruno Zuculini, pero ambos tiros fueron detenidos por Fernando De Paul.

Rafael Borré tuvo la ocasión más clara al eludir al arquero y definir de zurda con el arco vacío, pero la pelota dio en el palo y se perdió por línea de fondo.

La última chance del partido sería para los chilenos con un disparo de Arancibia luego de la habilitación de Díaz, pero el delantero definió desviado.

Ya en el segundo tiempo nuevamente la U fue quien llevó la iniciativa y estuvo cerca de anotar, pero Lux, de buen partido, contuvo el remate de Yeferson Soteldo.

A los 5 minutos Rafael Borré sería derribado por De Paul dentro del área, por lo que el juez cobró penal siendo De La Cruz el encargado de patearlo.

A los 6 minutos el uruguayo De La Cruz ejecutó el penal como marca el manual, fuerte y al medio, poniendo el encuentro 1 a 0.

El uruguayo celebra su gol de penal. (Foto: Prensa River)

Los chilenos carecían de actitud tanto en defensa como en ataque y eso quedó demostrado en los dos disparos que tuvieron en el segundo tiempo. Primero fue Soteldo el que a los 13 minutos capturó un rebote dentro del área que definió desviado y luego a los 26 minutos Díaz dentro del área define afuera, malogrando así dos buenas chances de empatar el partido.

River por su parte habia cedido parte de la posesión con la idea de jugar al contragolpe, aprovechando la velocidad de Borré y la habilidad de De La Cruz para manejar el juego. Justamente fue el colombiano el más activo en la ofensiva, contando con repetidas chances de anotar su gol, hecho que se le negó por impericia propia o por la buena respuesta de De Paul.

A los 38 minutos el colombiano anotaría su primer gol cuando estando en el área recibe un pase de Auzqui y de primera sacó el remate que primero da en la pierna del arquero y luego golpea en el travesaño para terminar picando dentro del arco y salir, poniendo así el 2 a 0.

Lo que al principio se le negaba al final se le dio y el colombiano anotó dos goles. (Foto: Prensa River)

El partido se encontraba sentenciado, pero si algo faltaba para confirmarlo fue cuando a los 41 minutos Borré corrió un pelotazo desde el campo de River y la tocó por abajo ante la salida de De Paul para ya con el arco a su merced empujar la pelota hacia el 3 a 0.

Gallardo se vuelve con buenas sensaciones luego de ver en cancha a jugadores a los cuales no siempre tiene oportunidad de ver ya que conforman los habituales suplentes y satisfecho por la buena producción brindada del otro lado de la cordillera y ahora se enfocará junto al resto del plantel en el próximo partido correspondiente a la Superliga.

Los jugadores posando con la Copa Cono Sur. (Foto: Prensa River)

SÍNTESIS:

UNIVERSIDAD DE CHILE (0):

1-Fernando De Paul; 2-Christian Vilches, 5-Rafael Vaz, 18-Gonzalo Jara, 21-Lorenzo Reyes; 8-David Pizarro, 29-Felipe Saavedra, 13-Angelo Araos; 19-Francisco Arancibia, 16-Isaac Díaz.

DT: Guillermo Hoyos

Suplentes: 12-Ignacio Azua

ACLARACIÓN: Al comenzar el segundo tiempo se producieron nueve cambios, quedando sólo De Paul y Díaz del equipo inicial.

INGRESARON: 3-Alejandro Contreras, 20-Rodrigo Echeverría, 17-Rafael Caroca, 14-Felipe Seymour, 6-Matías Rodríguez, 10-Yeferson Soteldo, 22-Gustavo Lorenzetti, 24-Iván Rozas, 30-Yerko Leiva.

Goles: No hubo.

Amonestados: Reyes

Expulsados: No hubo

RIVER (3):

14-German Lux; 4-Jorge Moreira, 28-Lucas Martínez Quarta, 6-Luciano Lollo, 20-Milton Casco; 15-Exequiel Palacios, 5-Bruno Zuculini (ST 22’ 21-Ivan Rossi), 32-Ariel Rojas (ST 22’ 38-Cristian Ferreira); 11-Nicolas De La Cruz (ST 45’ Mauro Burruchaga); 19-Rafael Borré, 17-Carlos Auzqui.

DT: Marcelo Gallardo

Suplentes:

25-Enrique Bologna, 31-Kevin Sibille, 36-Nahuel Gallardo y Santiago Vera.

Goles: ST 6’ Nicolás De La Cruz (de penal), 38’ y 41’ Rafael Borré.

Amonestados: Casco, De La Cruz, Moreira y Rossi.

Expulsados: No hubo.

Estadio: Nacional de Chile

Foto Principal: Prensa River


Axel Carrizo

Acerca Axel Carrizo

ver todas las publicaciones

Mi Nombre, Axel Carrizo, apellido de arquero y de 5 rústico.Llegue al Rincón, de casualidad, de paracaídas, y al tiempito empecé a comentar, a debatir,teniendo grandes debates con el archi enemigo más poderoso,sin desmerecer a ninguno de mis compañeros.De a poco me fueron haciendo un lugar,entrando en confianza,hasta qe nos integramos,y pude conocer mejor a la gente que forma parte de esta enfermedad. Soy de los que piensan qe es mejor el disfrutar el como llegar, y si no se llega, haber disfrutado el camino.La bocha siempre al diez y no hay mejor número para la quiniela que el 4-3- 1-2 Nacional y Provincia. Amante del buen juego,soy padre de 3 soles que me alegran la vida, además de vigilador de profesión. Siempre se puede debatir,siempre es lindo generar un debate, exponer una opinión, y ese va a ser mi lugar en este espacio,va a ser Mi Rincón De La Opinión. Vendría a ser como el Latorre de este lugar,pero sacame el country y pone el conurbano como paisaje.Está es mi presentación, La de un pibe de 25 años,familiero,enfermito de la pelota,que hoy,esta cumpliendo una meta, y es la de llegar a quien me lee.Apellido de arquero,alma de goleador,la vida siempre es una contradicción. Abrazo De Campeón

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*