Boca va por su segundo triunfo

Desde las 22 hs, en San Juan, Boca enfrenta a Paranaense. El Xeneize viene de vencer a Universitario y Russo mete siete cambios. 

A una semana de la reanudación de la Superliga, el Boca de Russo tendrá su segundo examen en la noche de San Juan. Desde las 22 hs se medirá con Atlético Paranaense de Brasil en un duelo que se supone de envergadura.

El Xeneize viene de derrotar el jueves, también en el Bicentenario, a Universitario de Perú por 2-0 con goles de Sebastián Villa y Wanchope Abila, posteriormente expulsado.

Russo quiere darle minutos a todos por eso mete siete cambios en el equipo respecto a los que jugaron con los peruanos. Sólo repiten Marcos Díaz, Emanuel Reynoso, Sebastián Villa y Franco Soldano.

Los once de Boca serían entonces Marcos Díaz; Leonardo Jara, Paolo Goltz, Junior Alonso, Emmanuel Mas; Iván Marcone, Emanuel Reynoso, Mauro Zárate, Agustín Obando; Sebastián Villa y Franco Soldano.

Russo apostaría  por un 4-1-3-2 y Guillermo Pol Fernández, hasta ahora único refuerzo del Boca, sumaría minutos desde el banco. 

Vale recordar que el entrenador no cuenta para este partido con Esteban Andrada y Agustín Almendra (lesionados);  y Jan Hurtado, Alexis Mac Allister y Nicolás Capaldo (afectados al Torneo Preolímpico de Colombia).

Julio Buffarini, que estará entre los relevos, manifestó ayer que “estamos contentos, terminando la pretemporada, agarrando la idea de Miguel para llegar de la mejor manera al próximo fin de semana. La idea es jugar bien, tener buen trato de pelota, asociarse y tratar de ser más punzantes hacia adelante y ser más ofensivos”.

Consultado respecto al trabajo llevado a cabo en esta pretemporada, el lateral señaló “tenemos que agregarle cosas a la parte defensiva, hicimos buenos partidos y ahora tenemos la obligación de mejorar de mitad de cancha hacia adelante porque tenemos jugadores de buen pie y de jerarquía”.

A lo largo del año pasado, Boca y Paranaense se enfrentaron en cuatro ocasiones por Copa Libertadores. En fase de grupos (victoria de cada uno como local) y en octavos de final donde el Xeneize se quedó con la eliminatoria tras vencer en la ida en Brasil y en la revancha en la Bombonera. 

Imagen destacada: La Nación


Lucas Blanco

Acerca Lucas Blanco

ver todas las publicaciones

Cuando pense que esto era una etapa pasada y perdida de mi vida, Dios quizo que nuevamente me reencuentre con esta pasion. Y el que entiende de "pasiones" (como bien dice el personaje de Guillermo Francella en el "Secretos de tus Ojos) no la cambia por nada. A lo sumo, la posterga, la oculta, pero siempre esta latente hasta que vuelve a despertar. Y un compañero de trabajo hizo de "despertador". Y aqui estoy junto a la gente del Rincon que con mucha generosidad me abrieron las puertas de este "lugarcito" que es combustible para mi vida. El futbol, el deporte en general. Los tatuajes. Los bichos. Los libros. La musica. Lo nacional y popular. Los codigos. Mis otros pasiones que me convirtieron en este loco enamorado que esta aqui para aportar lo poco sabe pero con muchas ganas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*