Boca, Maradona y la ilusión

El Xeneize recibe desde las 21 hs a GELP en la vuelta de Maradona a la Boca. Los de Russo deben ganar y esperar que River pierda puntos.

Tarde de emoción, ilusión y espera la que se vivirá esta noche en la Bombonera. Es que Boca se juega la última ficha para arrebatarle el título de la Superliga a River. Y lo hará en medio de un clima muy especial.

Habrá emoción porque Diego Maradona volverá a pisar el Alberto J. Armando. No será con los cortos, sino en condición de DT de un Gimnasia (LP) que quema sus últimos cartuchos para mantener la categoría.

La última vez de Maradona jugando en la Bombonera fue en 2005, en el marco de su partido despedida, cuando pronunció la famosa frase “la pelota no se mancha”. Más acá en el tiempo, en 2012, estuvo presente en su palco por última vez observando el duelo ante la Universidad Católica, por las semis de la Libertadores.

Luego de muchas polémicas y chicanas, Maradona tendrá su merecido homenaje. Plaqueta, camiseta retro, alfombra roja y telón es algo de lo que se anuncia. Una previa con mucha emoción antes de pasar a la acción….

Habrá ilusión también. El hincha de la azul y oro está esperanzado en gritar campeón. Un punto (46 a 45), separa a los de Gallardo del Boca de Russo. Una ilusión sostenida, también, en el buen presente que atraviesa el Xeneize. Invicto en lo que va de este 2020 y con gran poder ofensivo.

El DT de Boca mete un solo cambio: Carlos Zambrano por el suspendido Carlos Izquierdoz. El resto, los mismos que vienen de golear a Colón (El Xeneize jugó entre semana con Caracas por la Libertadores con un once alternativo).

Claro que la ilusión del club de la Ribera está atada a la espera. Es que Boca no depende de si mismo y aguardará una mano de Atlético Tucumán, rival de River, a la misma hora.

Las cuentas son claras: el Xeneize debe ganar y esperar que el Millonario no triunfe. Si Boca vence y River empata, el campeón estará en la Bombonera. Si Boca empata y los de Núñez pierden, habrá desempate. Nada fácil, pero…

Habrá un amplio operativo de seguridad por todo lo mencionado anteriormente. Además, el club de la Ribera dispuso un filtro para el ingreso de sus socios ante la gran cantidad de público que se espera. Y habrá que tener atención con que el horario de comienzo del partido. En Tucumán y la Boca ambos encuentros deben comenzar a las 21 hs y se teme que por el homenaje a Maradona todo se demore.

De las 146 veces que jugaron en Primera, Boca ganó 79 y Gimnasia apenas 32 (los 35 partidos restantes fueron empates). En la pasada Superliga, fue victoria del Lobo como local por 2-1.

La última vez el la Bombonera (2014) fue victoria del Tripero 2-0. 

Además, el Xeneize no le gana a GELP como local desde 2009 (aquella vez 4-0). Desde entonces pasaron dos empates y una derrota en el Alberto J. Armando.

PROBABLE FORMACIÓN:

Boca Juniors: Esteban Andrada; Julio Buffarini, Lisandro López, Carlos Zambrano y Frank Fabra; Jomar Campuzano; Eduardo Salvio, Guillermo Fernández y Sebastián Villa; Franco Soldano y Carlos Tevez. DT: Miguel Angel Russo.

Árbitro: Facundo Tello.

Cancha: Boca Juniors.

Hora de inicio: 21.

TV: Fox Sports Premium.

Imagen destacada: El Bocón


Lucas Blanco

Acerca Lucas Blanco

ver todas las publicaciones

Cuando pense que esto era una etapa pasada y perdida de mi vida, Dios quizo que nuevamente me reencuentre con esta pasion. Y el que entiende de "pasiones" (como bien dice el personaje de Guillermo Francella en el "Secretos de tus Ojos) no la cambia por nada. A lo sumo, la posterga, la oculta, pero siempre esta latente hasta que vuelve a despertar. Y un compañero de trabajo hizo de "despertador". Y aqui estoy junto a la gente del Rincon que con mucha generosidad me abrieron las puertas de este "lugarcito" que es combustible para mi vida. El futbol, el deporte en general. Los tatuajes. Los bichos. Los libros. La musica. Lo nacional y popular. Los codigos. Mis otros pasiones que me convirtieron en este loco enamorado que esta aqui para aportar lo poco sabe pero con muchas ganas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*