Bienvenido tripero

River de Embarcacion se llevó la final sin ningún inconveniente. Superó a Racing de Ojo de Agua en un global de 11 a 1 y volvió al Federal B.

La serie por el ascenso parecía que ya estaba liquidada, ya que River había obtenido un resultado más que favorable en Jujuy y tenía que definir en su cancha con un “Monumentalito” colmado. Pero por más que el 4 a 0 en condición de visitante lo ponía en una situación tranquila, los jugadores sabían que no tendrían un partido fácil.

Los primero minutos el encuentro se encontraba trabado en la mitad de cancha, pero la estrategia que tenía planteado Racing poco a poco empezó a quebrarse. Presionaba a su rival y trataba de reducir el espacio de juego adelantando su defensa hasta la mitad de cancha. River empezó a aprovechar esto y jugaba largo para sus delanteros que le ganaban siempre la espalda a sus marcadores. El primero en romper el cero fue Guevara, en una jugada en la cual quedó mano a mano junto a Cáceres, el 9 definió tranquilo con el arco vacío luego de que su compañero dejara en el camino al arquero. Minuto más tarde el “NegroRodríguez amplió el marcador, luego de cabecear solo en medio del área y superar sin problemas a Narváez.

Racing descontaba gracias a Aldonate, pero esto no cambió nada del partido ya que el local siguió atacando y amplió aún más el marcador. Rodríguez volvió a marcar y en dos ocasiones seguidas el que marcó los goles fue Guevara, la dupla de ataque del “Tripero” fue letal, ya que ellos dos marcaron los 5 goles del primer tiempo.

La segunda parte no cambió absolutamente nada, el dominio del local no cesó pero la contundencia al momento de definir empezó a fallar. River llegaba claramente al arco de Racing pero chocaba con las manos de Narváez o le erraba al arco. Pero a los 24′ el ingresado Morales marcó el sexto gol del campeón, los festejos se empezaron a realizar con más tranquilidad ya que la diferencia entre ambos equipo era notable. Sobre el final del partido cuando la hinchada empezó a tirar pirotecnia y a cantar el clásico “Dale campeón” llegó el último tanto, el encargado de cerrar la fiesta fue Cáceres y desató un nuevo grito de gol.

Resumen del partido

River Embarcación (7): Barroso; Añez, Peralez, López y Uro; Erazo, Juárez, Cantero y Cácerez; Rodríguez y Guevara. DT: R. Miranda.

Racing de La Quiaca (1): Narváez; Gil, Balderrama, Mamaní y Carles; Córdoba, Aldonate, Toconás y Ramos; Palenque y Maigua. DT: M. Mamaní.

GolesPT: 10’, 38’ y 43’ Luis Guevara (RE), 27’ y 31’ Luis Rodríguez (RE), 29’ Cristian Aldonate (RLQ). ST: 24’ Nahuel Morales (RE), 39’ José Cáceres (RE).

Árbitro: Walter Cardozo

Estadio: River de Embarcación

Foto: El Tribuno

 


Jose Abel Toscano

Acerca Jose Abel Toscano

ver todas las publicaciones

Me llamo José Abel Toscano, alias Pepe, tengo 31años y soy oriundo de Salta pero con residencia en C.A.B.A. Soy un empleado administrativo, pero la pasión por el deporte y la comunicación hicieron que empezara a andar por el camino del periodismo deportivo. Carrera que empecé a estudiar ya hace tres años en el Circulo de Periodistas y gracias a un compañero me enteré de este lindo proyecto que es el Rincón del Fútbol, el cual me dio la posibilidad de enriquecerme en esta profesión. Mi sueño en este camino no tiene fin, por que sino sería poner un tope a esta pasión, llegaré hasta donde el destino quiera y tendré siempre presente en donde empezó mi camino. Les informaré todo sobre Racing, San Martín de San Juan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*