Belgrano, una “Academia” de juveniles y refuerzos

El conjunto dirigido por Sebastián Méndez enfrentó esta mañana a Racing de Córdoba y disputó dos partidos amistosos. Fue en el predio que la “B” tiene en Villa Esquiú. Sumaron minutos los flamantes refuerzos (el sexto se incorporó en las últimas horas) y varios juveniles que desde el final del torneo anterior forman parte del plantel principal.

Epifanio García, delantero, es el último refuerzo confirmado en el “Pirata”. Hasta el momento son seis, pero llegaría al menos uno más. Con 25 años, el paraguayo llegó en condición de préstamo desde el club Guaraní de su país natal. Comenzó su carrera en Cerro Porteño.

 

Hoy, los celestes jugaron dos partidos de práctica (de 40 minutos cada uno) ante la “Academia” cordobesa.

En el primer encuentro, el “Gallego” paró a: Acosta; Guidara, Romero, Lema, Quiroga; Bandiera, Martínez, Ortiz, Barbieri; Suárez y Ramis.

El resultado fue un triunfo local por 2 a 0, con tantos de Cristian Romero y Jonathan Ramis (un juvenil y un refuerzo, respectivamente).

En el segundo amistoso, la “B” formó con: Montoya; Luna, Espíndola, González, Benítez; Barbero, F. Romero, Lértora, Volpini; Attis y Márquez.

El resultado fue otra victoria del “Celeste”, esta vez por 1 a 0. El gol lo convirtió Braian Volpini, juvenil de 19 años.

¿Próximo amistoso? Será el sábado ante Desamparados de San Juan, en el mismo escenario.

Mañana, el plantel volverá a entrenar en Salsipuedes, con doble turno programado.


Cristian Gómez

Acerca Cristian Gómez

ver todas las publicaciones

Me llamo Cristian David Gómez. Nací el 10 de noviembre de 1997. Tengo 19 años. Soy oriundo de Córdoba Capital. Hace dos años integro 'Megadeportivo' en Radio Libre FM 92.5 de la capital cordobesa, programa para el que comencé a cubrir al Club Atlético Talleres en 2016, mismo año en el que obtuve el título de Periodista Deportivo. Luego tuve la posibilidad de cubrir al Club Atlético Belgrano, además de otros equipos cordobeses de fútbol, básquet y handball. Soy cronista de Inferiores Córdoba, también desde el año anterior, en el que realizo la cobertura del torneo de Juveniles AFA desde la 4ta a la 9na categoría del club de barrio Jardín. En 2017, formé parte de La Red Córdoba por FM 87.9 como productor y periodista . Llegué a El Rincón del Fútbol con el objetivo de brindar la información de la manera más clara y precisa posible, adquirir experiencia en redacción y cooperar en el crecimiento del sitio. Agradezco el espacio y también doy gracias a quienes continúan leyendo.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*