Sin categoría

Belgrano le arruinó el debut a Bassedas

Olimpo perdió con el equipo cordobés por 2 a 1 en el primer partido oficial de su nuevo entrenador. Los goles fueron convertidos por Jonathan Ramis y Matías Suarez para el Pirata, y por Emiliano Tellechea para el Aurinegro.

Obligado a ganar en su casa para mirar el futuro con mayor esperanza, Olimpo se topó con Belgrano y se quedó sin nada. El conjunto cordobés jugó un partido inteligente y se llevó los tres puntos. Con goles de Jonathan Ramis y de Matías Suarez, ganó 2 a 1 y sigue trepando en la tabla de posiciones. Emiliano Tellechea descontó en tiempo adicionado para decorar el resultado del debut de Christian Bassedas como entrenador del equipo.

Belgrano salió a presionar e intentó arrinconar a Olimpo, que aprovechaba para salir de contra y tuvo las primeras oportunidades para abrir el marcador. Emiliano Tellechea mandó un centro desde la derecha, Lucas Acosta dio un rebote peligroso y Luis Vila se llevó la pelota por delante y la tiró afuera. El propio Tellechea quedó cara a cara con el arquero, tras una buena presión de Sergio Ojeda, pero su tiro fue controlado por Acosta sin complicaciones. Ya no estaba Federico Lértora en la cancha, que fue reemplazado por Maximiliano Lugo.

El equipo de Pablo Lavallén parecía realizar el mayor esfuerzo físico sin  poder generar peligro en el arco de Jorge Carranza, pero sacó ventaja en la primera opción de riesgo. Mauro Guevgeozián aguantó bien la pelota, tras una escalada de Tomás Guidara, y descargó con Jonathan Ramis, que entró por izquierda y definió bien, sin dejarle chances a Carranza. Tellechea tuvo el empate en sus pies un rato después, aunque su tiro de emboquillada fue interceptado en el momento justo por una mano de Acosta. Cuando se terminaba el primer tiempo, otra vez Tellechea desbordó y envió un buen centro, pero Franco Troyansky cabeceó desviado.

Poco pasaba en la segunda parte cuando Matías Suarez convirtió un golazo desde afuera del área para poner el 2 a 0. La pelota le llegó en una situación ideal para pegarle tras un saque de arco de Acosta. Belgrano le había cedido la pelota a su rival y aumentó la diferencia en la primera aproximación al área rival. El Aurinegro mostraba muchas más dificultades para aproximarse al área Pirata, cosa que en la primera mitad había ocurrido con frecuencia.

Bassedas cambió a Vila y Troyansky para que ingresen Lentini y Depetris en el ataque bahiense. Sobre el final del partido, el local volvió a generar peligro sobre el arco de Acosta, aunque recién con el tiempo cumplido pudo descontar. Acosta sacó mal y le regaló la pelota a Tellechea, que definió por encima del arquero, que había quedado mal parado. Con la victoria, Belgrano se subió al cuarto puesto de la Superliga, aunque sea en forma provisoria, y se ilusiona con terminar la fecha en zona de clasificación a la Copa Libertadores. Olimpo perdió su primera final por la permanencia y aumentó su preocupación de cara a su objetivo del semestre.

 

Foto: TyC Sports

Martín Wajsbrut

Mi nombre es Martín Wajsbrut. Soy Contador Público Nacional desde hace 5 años y estoy por arrancar el último año de la carrera de periodismo deportivo en Eter. Soy un fanático de los datos y eso me llevó a emprender mi propia página de juegos de fútbol (www.futbologicjdf.blogspot.com). Allí subo sopas de letras, crucigramas y otras modalidades de juegos.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *