Un empate merecido

El Fortín empató 1 a 1 con el Taladro en el Estadio José Amalfitani por la tercera fecha de la Superliga argentina. El gol de la visita lo hizo Darío Cvitanich desde el punto del penal,mientras que el cargado de empatar el duelo fue Rodrigo Salinas.

Dos equipos que llegaron en condiciones opuestas se encontraron con un empate merecido que a su vez no le sirve a ninguno de los dos. La fecha pasada Vélez cayó en su visita a Avellaneda por 2 a 0 ante Racing, mientras que Banfield había superado por la mínima diferencia a Gimnasia de La Plata de local.

Desde el arranque del partido quedaron claras las posturas de cada equipo, con un Fortín que se hizo con la pelota y atacó el arco rival siempre que tuvo la oportunidad, mientras que el Taladro estuvo condicionada por la posesión por lo que cada que vez que recuperaban el esférico intentaban salir rápidamente para sorprender al rival, pero las chances más claras fueron del local. La primera de ellas llegó luego de un pase largo de Nicolás Domínguez a los pies de Jonathan Ramis que, ante la salida de Iván Arboleda, encontró en el punto del penal a Agustín Bouzat que pateó al arco vacío, pero la mala definición evitó la caída del arco banfileño. La falta de efectividad salvó en más de una ocasión al equipo visitante, aunque también lo condicionó cuando atacaban. La más clara del local fue una jugada hilvanada entre Gómez, Dátolo, Civtanich y Kalinski, que definió de mala manera. Cerca del final de la primera mitad un tiro libre de Nicolás Domínguez obligó a Iván Arboleda a estirarse para rechazar la pelota.

Rodrigo Arciero interceptando la carrera de Matías Vargas

En el segundo tiempo los papeles no cambiaron y durante los primeros 15 minutos el Fortín controló el partido, pero el cansancio y la intensidad mantenida todo el primer tiempo empezó a pasar factura en el físico de los jugadores y de a poco los dirigidos por el “Gringo” Heinze cedieron la pelota y el equipo de la Zona Sur empezó a llegar al arco del local con mayor claridad. Desde los desbordes de Luciano Gómez, que con su gambeta y sus cambios de ritmo le llevaba la pelota a Darío Cvitanich. Con el ingreso de Nicolás Silva en Banfield el equipo dirigido por Julio Falcioni empezó a ser desequilibrante por los costados y desde los pies del mismo Silva llegaría la chance más clara. Encerrado entre la marca y la línea de fondo el ex Huracán enganchó hacia adentro del área, en donde fue tirado por su marca. El arbitro Darío Herrera, que acompañaba desde cerca la jugada, cobró penal. Darío Cvitanich se encargó de ejecutarlo, y pateando a la esquina inferior izquierda del arco de Domínguez puso en ventaja a su equipo.

Con el equipo visitante más adelantando los contraataques de Velez eran más peligrosos,y a tan solo dos minutos del final del partido obtuvieron un tiro libre al borde del area grande banfileña. Desde esa falta llegaría el gol de Rodrigo Salinas, que luego de un rebote en un compañero, definió en el área chica de la “araña” Arboleda. Con ese tanto el Fortín obtuvo el empate que merecía, y salió a buscar el triunfo, pero no tuvo tiempo para mucho más y el partido terminó en igualdad de condiciones.

Los dirigidos por Gabriel Heinze visitarán La Bombonera el domingo 2 de septiembre a las 20hs para enfrentar a Boca, mientras que el Taladro recibirá el próximo sábado en el Estadio Florencio Solá a las 15:30hs a Patronato de Paraná.

Sinopsis

Vélez: Domínguez; Díaz, Laso, Abram, Ortega; Domínguez, Giménez, Robertone; Bouzat, Ramis y Vargas. DT: Gabriel Heinze.

Banfield: Arboleda;  Arciero, Civelli, Rodríguez, Sporle; Calello, Kalinski, Cecchini; Gómez, Dátolo; Cvitanich. DT: Julio César Falcioni.

Goles: Darío Cvitanich PEN 78´ (BAN) y Rodrigo Salinas 89´(CAVS)

Árbitro: Darío Herrera

Horario: 11:00 hs

Estadio: José Amalfitani

Foto: @Velez

 


Franco Rossi

Acerca Franco Rossi

ver todas las publicaciones

Mi nombre es Franco Rossi, tengo 19 años y vivo en Capital Federal. Soy estudiante de periodismo deportivo en ETER y disfruto mucho el fútbol, el tenis y el basket. Me gusta tanto el fútbol que quiero aprender más de él y de la gente que vive de ello, por eso es que elijo ser periodista deportivo. Agradezco la oportunidad y el espacio que me brindan desde el Rincón del Fútbol y daré siempre lo mejor de mí. Actualmente me encargó de la información de Banfield.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*