¿Bienvenido?

El Taladro metió una sorpresa en el medio de un mercado de pases en el que no pasa mucho, contrató como segundo refuerzo a Pablo Mouche, ex Lanús y Boca. Además, con estas dos únicas incorporaciones se retiraría del mercado. Todavía sigue a la espera de Bertolo, aunque difícil, pero sigue esperanzado. Hoy terminarían de definir Hilario y Matheu. Fue una buena temporada para sumar caja que le dé un respiro. A la salida del juvenil Cecchini se le sumó Thomas Rodríguez.

Después de algunas semanas con más rumores que datos concretos, se empieza a encaminar el equipo para la temporada 2017 del club del sur. Finalmente llegó Jesús Dátolo, quien apareció el lunes por la mañana al entrenamiento, después de un viaje fugaz a Brasil para conocer a su hijo recién nacido. Claro que el hincha es un agradecido de volver a ver a esos jugadores que salieron del club y que vuelven para darle una cuota de buen fútbol.

La sorpresa surgió en pocas horas, aunque ya se sabía que Banfield sólo buscaba incorporar a alguien que acompañe a Darío Cvitanich, nunca se pensó que sería esa dupla que supo dirigir el Emperador en 2011 en Boca. La segunda y posiblemente última incorporación, sorprendió a todos los hinchas y periodistas: cuando se daba por cierto que Pablo Mouche se sumaría al plantel, todos pensaron lo mismo recordando su paso por el rival barrial Lanús; es por eso que muchos nos preguntamos: ¿será bienvenido? En una nota para un medio partidario, El Show de Banfield por FM 97.3, expresó sincero respeto por el club y redobló la apuesta al decir que jugaría como un hincha con esta camiseta. A partir de hoy se sumaría al grupo y a los entrenamientos.

Entre las novedades de la semana, resaltó la rápida negociación por Thomas Rodríguez que se fue al Genoa de Italia para firmar por 5 años, a Banfield le quedan 10 millones de pesos limpios y el 15% en caso de futura venta, y aunque le quedaba 1 año de contrato el hijo del gran Leo no pudo comprarse la simpatía del entrenador Falcioni.
Todavía están en danza Hilario y Matheu, su agente se junta hoy para poder definir la situación de ambos. Otro de los que sigue esperando es Nico Bertolo, quien se enteró hace algunas horas que no viajaría a la pretemporada con el grupo de Gallardo por un posible interés del Bari de Italia, Banfield sabe que sólo depende de un milagro que siga en Argentina y nadie se lo lleve.
Sigue el mix que supo darle alegrías a la gente en la última campaña, Julio César Falcioni puede vislumbrar su equipo, faltan piezas, será cuestión de paciencia.

Jackye Sittner

Acerca Jackye Sittner

ver todas las publicaciones

Soy Jackye Sittner, me aproximo a las tres décadas de vida, y soy de un barrio del sur… Intento desarrollarme en una linda pasión y profesión como el periodismo deportivo. Participo en dos proyectos de radio, Minuto Referí y El show de Banfield. Mi gran amor es la radio, pero me gustan los desafíos y así es como surge el interés por ser parte de proyectos jóvenes como El Rincón del Fútbol, que permiten que podamos sumar experiencia y palabras en un espacio en blanco.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*