Baile botellero

En el marco de los 32avos de final de la Copa Argentina, chocaron Chacarita y Deportivo Maipú en la localidad de Cutral-Có. El resultado fue favorable al elenco mendocino tras vencer al Funebrero por tres tantos contra cero.

En los últimos partidos de cara a la Copa Mundial de la FIFA, Chacarita y Deportivo Maipú se midieron en el Coloso del Ruca Quimey. En el duelo correspondiente a los 32avos de final de la Copa Argentina, el conjunto que participa del Federal A vapuleó a los de Pena y avanzó a los 16avos, logrando de esta manera un hito único para el humilde club de la provincia de Mendoza.

En los primeros minutos de juego, ambas entidades se estudiaron y llegaron con aproximaciones a los arcos defendidos por los arqueros. Sin embargo, con el correr de los minutos, Maipú comenzó a hacerse el dueño del balón y claro dominador del partido. Sobre los dieciséis minutos, Santiago González recibió el esférico de Fabio Giménez, no perdonó y con un eficaz remate venció la guardia de Pedro Fernández para decretar el parcial uno a cero en favor a los mendocinos. Golpeado en su orgullo, el Funebrero intentó reaccionar con más ganas que virtudes, pero el puñado de acciones finalizó en nada. Antes del final de la primera mitad, Persia conectó un centro de cabeza y amplió el marcador para los dirigidos por Sperdutti.

Ya en el complemento, el trámite fue el mismo, el elenco del Federal A fue el claro dominador del partido, impuso su estilo de juego y se llevó por delante a un descendido Chacarita que no supo cómo salir adelante en el cotejo por la Copa Argentina. Sobre los cincuenta y cuatro minutos, el Tricolor de Mendoza se encontró con un penal a favor y la chance de líquidar las acciones. Walter García se hizo cargo de la ejecución, remató, Pedro Fernández desvió el balón, pero dejó un rebote cortó que García capturó, el capitán esta vez no falló y marcó el tercer gol para Deportivo Maipú. De esta manera, el duelo llegó a su fin y los de Sperdutti se clasificaron a los 16avos de final donde se medirán ante el ganador de Temperley-Estudiantes de Caseros.

Foto: DeportivoMaipúOficial.


Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*