Baile en el Sur

River ganó, gustó y goleó a Lanús en La Fortaleza tras superarlo por 5 a 1. Leandro Maciel abrió el marcador a los 16 minutos del primer tiempo e Ignacio Scocco marcó el empate a los 27. En la segunda etapa, en una ráfaga de 20 minutos, El Millo lo dio vuelta por los tantos de Ibáñez en contra, Luciano Lollo, Nicolás de la Cruz y Exequiel Palacios.

Por la séptima fecha de la Superliga se enfrentaron Lanús y River en el Sur. El conjunto Granate llegó al encuentro de capa caída tras el mal andar en el torneo (sin victorias, ante último y mirando con preocupación la tabla de promedios) luego de la derrota frente a Newells en Rosario por 2 a 0.

El Millonario, por su parte, vive un presente totalmente opuesto. Invicto en el campeonato doméstico, llega tras ganar el Superclásico por 2 a 0 en La Bombonera, sumando de esa manera su segunda victoria consecutiva y metiéndose en el lote de arriba.

La primera emoción del partido fue para el local que daba la sorpresa. Leandro Maciel, en posición adelantada, capturó un remate imperfecto y quedó mano a mano con el arquero que nada pudo hacer para sacar el remate cruzado contra el poste izquierdo. El Grana se ponía 1 a 0 a los 16′ con el debut en la red del volante surgido de inferiores.

Rápidamente llegó la respuesta por el lado del Millonario. A los 27′ apareció Ignacio Scocco para marcar el empate de media vuelta en el borde del área chica.

De inmediato, llegó la respuesta de Lanús. El joven De La Vega apareció gambeteando por derecha y sacó un remate peligroso que envió al córner Franco Armani.

Sobre el cierre de la primera etapa, fue River quien pudo darlo vuelta. De la Cruz desbordó por izquierda y Nacho Scocco cabeceó con potencia contra el palo izquierdo de Ibáñez, quien respondió de forma espectacular tapando hacia un costado.

Ya en el complemento, a los 7′ apareció una nueva emoción. Santiago Sosa, quien ingresó en la primera etapa por la lesión de Enzo Pérez, remató del borde del área y, luego de pegar en el palo, la pelota dio en el brazo de Ibáñez e ingresó en el arco. River logró darlo vuelta y poner el 2 a 1 con el tanto fortuito del arquero Granate.

Cinco minutos más tarde, River amplió el marcador. Luciano Lollo, tras un gran centro de Quintero, fue quien se elevó para marcar con un gran cabezazo el 3 a 1.

A los 18, el partido quedó sentenciado. Tras una magnífica jugada colectiva que representó a la perfección el presente del equipo, Nicolás De La Cruz marcó el 4 a 1 y liquidó el encuentro.

A los 25 minutos desbordó Santos Borré y le cedió la pelota a Exequiel Palacios para que anote el suyo. 5-1 y fiesta Millonaria.

El partido llegó al final. River ganó con comodidad por 5 a 1 y se ubicó 3° en el campeonato a tres punto de Racing, el líder del campeonato, mientras que Lanús sigue sin poder salir del fondo ni conocer la victoria y cada vez juega peor.

En la próxima fecha, El Grana visitará a Atlético de Tucumán mientras que El Millo tendrá el fin de semana libre ya que su encuentro contra Defensa y Justicia fue postergado por falta de efectivos policiales debido a los Juegos de la Juventud.

 

FORMACIONES

Lanús: Ibáñez; Gómez, Guerreño, Torsiglieri, Pasquini; Quignon, Belmonte, Maciel; De la Vega, Ribas, Acosta. DT: Luis Zubeldía.

River: Armani; Moreira, Lollo, Martínez Quarta, Mayada; Quintero, Pérez, Zuculini, De la Cruz; Mora, Scocco. DT: Marcelo Gallardo.

 

Foto: Olé


Emir Dana

Acerca Emir Dana

ver todas las publicaciones

Mi nombre es Emir Dana, tengo 24 años. Nací el 16 de febrero de 1994 y vivo en Pablo Podestá. Finalicé en 2011 el bachillerato de Economía y Gestión, y luego de tres años de estudios en Administración de Empresas y Gerencia en Recursos Humanos, descubrí que mi pasión era el Periodismo Deportivo. De esta forma, me anoté en el 2015 en la Escuela de Comunicación ETER donde logré conocer un gran grupo de colegas con quienes transitamos un lindo camino hasta recibirnos en diciembre de 2017. Ingresé a Rincón de Fútbol para cubrir la campaña de Lanús y tener mi primera experiencia como redactor, con el objetivo de crecer día a día y brindarles la mejor información del club.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*