“Ayudamos a poner a Boca de pie”

Gustavo Alfaro expresó cuál fue su aporte en este nuevo título de Boca. También reconoció a sus ex dirigidos y la labor Russo.

Estuvo presente la noche del sábado en la Bombonera aunque su figura no se viese. Su silueta sobrevoló el Alberto J. Armando. Muchos hinchas de Boca se acordaron de él y hasta se cruzaron en una polémica por su influencia en esta nueva conquista.

Se trata de Gustavo Alfaro. El ex DT del Xeneize (cargo que ocupó hasta el 31 de diciembre pasado) fue parte de la estrella 69. Dirigió al club de la Ribera en 16 de los 23 partidos de ests Superliga. Y su alejamiento se produjo con Boca escolta de Argentinos a un punto.

Miguel Angel Russo lo reconoció, Carlos Tévez también y hasta Mario Pergolini lo menciono. “Creo que ayudamos, con la gente que trabajó en Boca en ese año controvertido y especial, en lo más importante que era ponerlo de pie“, expresó Gustavo Alfaro en declaraciones a TyC Sports.

El DT arribó a la Argentina procedente del exterior y se tomó unos minutos para dialogar con la prensa. Alfaro continuó y opinó “eso era lo que nosotros queríamos y sentíamos, más allá de la eliminación con River en la Copa Libertadores, que la vuelta interna que había dado el plantel era un indicativo de que estaba preparado para superarlo y ganar lo que tenía que ganar”.

Lechuga también hizo un reconocimiento a la tarea de Miguel Ángel Russo y señaló “lo que vino después es producto del esfuerzo de los jugadores, de Miguel y de todo el mundo Boca. Se lo tienen merecido y que lo festejen porque han trabajado mucho por eso”. 

MÁS VOCES DEL CAMPEÓN

Eduardo Salvio fue uno de los mejores en este sprint final del Boca campeón. El volante expresó “feliz por todo esto, se lo dedico a mi familia, a mi mamá, a mis hijos”.   

Toto se acordó de River y chicaneo con “y… Por algo le dicen las gallinas, ¿no?”. Además el volante manifestó “nosotros sabíamos que ellos tenían partidos complicados y nos convencimos de que podíamos ganarles el título. Hoy pasó: nosotros ganamos y ellos no. Estoy feliz”.

Nicolás Capaldo también compartió sus sensaciones. El volante se ganó un lugar en la etapa de Gustavo Alfaro y de a poco va sumando más protagonismo en el ciclo de Miguel Ángel Russo. 

El juvenil contó que “estaba en el banco y no sabía si festejar o no. Miré a los chicos y entré corriendo. Me di cuenta que habíamos salido campeones”.

Capaldo no se olvidó de River y lanzó “es más lindo ganarlo así, con una pecheada de ellos”.

Otro de los que habló fue Sebastián Villa. El colombiano crece día a día aprovechando la confianza que le brindó Russo. Hoy es titular indiscutido.

Villa abrió su corazón y manifestó “darle gracias a Dios por esta linda oportunidad, por este título, mi segundo con Boca Juniors. Agradecido con la vida por esta linda oportunidad, por permitirme jugar al fútbol. Se habló de irme, aguanté, tuve paciencia y hoy soy campeón“.

Sobre la valoración del titulo sostuvo “es especial porque River venía de ganar, nunca se perdió la fe y toda esta gente se lo merece. De verdad que esta hinchada es maravillosa”.

Imagen destacada: El Diario de la Republica


Lucas Blanco

Acerca Lucas Blanco

ver todas las publicaciones

Cuando pense que esto era una etapa pasada y perdida de mi vida, Dios quizo que nuevamente me reencuentre con esta pasion. Y el que entiende de "pasiones" (como bien dice el personaje de Guillermo Francella en el "Secretos de tus Ojos) no la cambia por nada. A lo sumo, la posterga, la oculta, pero siempre esta latente hasta que vuelve a despertar. Y un compañero de trabajo hizo de "despertador". Y aqui estoy junto a la gente del Rincon que con mucha generosidad me abrieron las puertas de este "lugarcito" que es combustible para mi vida. El futbol, el deporte en general. Los tatuajes. Los bichos. Los libros. La musica. Lo nacional y popular. Los codigos. Mis otros pasiones que me convirtieron en este loco enamorado que esta aqui para aportar lo poco sabe pero con muchas ganas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*