Atlético Nacional probó la derrota

Los dirigidos por Jorge Almirón cayeron por la mínima diferencia ante Bolívar, en la altura de La Paz. El único tanto de la noche fue obra del argentino Marco Daniel Riquelme.

Sumar la tercera victoria en línea fue la premisa con la que el cuadro “verdolaga”, saltó al gramado del estadio Hernando Siles. Sin embargo, al frente tuvo a un rival que no se amilanó; sino que por el contrario desde el pitazo inicial hizo respetar su condición de local, aprovechó la altura y de a poco acorraló al Atlético Nacional que durante varios pasajes del compromiso se vio maniatado ante la arremetida del cuadro boliviano.

El local se hizo a la pelota, y transcurridos apenas 15 minutos de juego, logró llegar con riesgo a la portería custodiada por Monetti en cuatro oportunidades. Con la altura como factor determinante, Nacional optó por aguantar al rival, con el ánimo de conservar reservas de oxígeno, lo esperó en área propia para así tratar de sorprender en una salida rápida y asegurar el marcador con una contra.

Probó suerte Aldo Leao Ramírez, Steven Lucumi e incluso Gonzalo Castellani; pero sus intentos por vulnerar el arco del guardameta Romel Quiñonez fueron infructuosos, debido a imprecisiones a la hora de definir o porque el portero respondió ante la exigencia del momento.

 

Por su parte al minuto 34 llegó el campanazo de peligro, tras cobro de pelota quieta, llegó el primer tanto para los bolivianos. Ferreira disparó con potencia y la pelota pasó por encima de la barrera sin problema alguno, la esférica pegó en el palo vertical de la mano derecha del cancerbero Monetti, la jugada continuó y Arce se encargó de empujarla al fondo de la red. Aunque finalmente se invalidó el tanto por posición irregular.

Cuando pareció que la primera etapa culminaría en tablas, se gestó una jugada por el sector derecho entre los jugadores Juan Carlos Arce y Erwin Saavedra, este último ganó en velocidad y levantó un centro que recibió sin marca alguna Marco Riquelme quien definió de primera intención, enviando la esférica al fondo de la red. con el resultado a favor culminó la primera parte.

Ya para la etapa final, arriba en el marcador Bolívar se dedicó a cuidar el tanto con el que cortaron con el invicto del Atlético Nacional. La presión media alta con la que inició el local los primeros 45 minutos dejó de existir, puesto que retrocedieron sus líneas dejando toda la obligación  al visitante.

El duelo se tornó de ida y vuelta, aunque cada ataque de los “Verdolagas”, implicó un alto riesgo, puesto que el desgaste se hizo evidente y los “Celestes” se encargaron de aprovecharlo.

Sobre la agonía del juego, una pena máxima sancionada a favor de Nacional, abrió la posibilidad para encontrar el empate con el cual sacar un valioso empate de una cancha difícil. Reinaldo Lenis, fue el ejecutor; pero la suerte, la eficacia y la contundencia definitivamente no acompañó a los dirigidos por Almirón. El jugador desperdició la última chance al cierre del compromiso.

Así las cosas Bolivar supo controlar y manejar los tiempos dentro del partido, y su premio fue sumar tres valiosos puntos que lo dejaron segundo en su grupo. Entre tanto Nacional, pese a la derrota, sigue siendo el líder con seis unidades.

 

Síntesis

Bolívar:

Quiñonez, Bejarano, Raldes, Pedraza, Gutierrez, Arce, Saavedra, Justiniano, Callejón, Ferreira y Riquelme.

DT.

Vinicius Eutropio

Atlético Nacional:

Monetti, Bocanegra, Aguilar, Braghieri, Palacios, Lucumí,  Aldo Ramirez, Campuzano, Castellani, Lenis y Gustavo Torres.

DT.

Jorge Almirón

Amonestados:

Quiñonez, Saavedra y Gutierrez. (Bolívar)

Cambios:

Justiniano por Jaime Arrascaita, Ferreira por Leonel Morales y Saavedra por Mauricio Prieto. (Bolívar)

Torres por Andrés Rentería y Aldo Ramirez por Vladimir Hernandez. (Atlético Nacional)

Gol: Marco Riquelme

 

Imagen destacada: T13.com

 

 


Steven Cardona Roldan

Acerca Steven Cardona Roldan

ver todas las publicaciones

Soy un Comunicador apasionado por lo que hace, seguro, convencido de que vale la pena arriesgarse por lo que se desea. Nací en Colombia y actualmente resido en la bella Santiago de Cali. El periodismo deportivo llegó a mí vida sin buscarlo, por lo que hoy me siento honrado y feliz no solo de poder ejercer esta linda profesión, sino también de hacer parte de la familia del Rincón del fútbol. Mi función es informar sobre todo lo que ocurre en la Liga Águila y sobre la participación de los equipos de mí país en certámenes internacionales.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*