Atlético festejó su 114º aniversario a lo grande

Mario Avila, Uno de los directivos, le ofrece reverencia en su mausoleo, al fundador y presidente del club Atlético Tucuman, Argenor Albornoz.
Mario Avila, uno de los directivos, le ofrece reverencia en su mausoleo al fundador y presidente del Club Atlético Tucumán, Agenor Albornoz.

Festejos en el estadio, fuegos artificiales, shows en vivo, visita al cementerio y misa en la cargada jornada de martes para los de 25 de Mayo y Chile.

Desde ayer se comenzó a vivir el clima festivo en el mundo Atlético Tucumán, quien cumplió 114 años de vida desde su fundación en el año 1902.

Los festejos comenzaron desde el lunes a las 22 en el José Fierro, donde los hinchas se concentraron para recibir el año nuevo decano. Fuegos artificiales, batucada y bandas en vivo fueron algunos de los factores que hicieron que la fiesta fuera aún mayor.
Cuenta la historia que en un día de primavera a principios de este siglo, en los años mozos de nuestra provincia, Tucumán, nacía el primer club de fútbol del norte de la República Argentina, el Club Atlético Tucumán. Para dar una fecha exacta, fue fundado exactamente el 27 de septiembre de 1902, en la zona norte de la ciudad de San Miguel de Tucumán. Fue uno de los primeros clubes sociales que se crearon en Tucumán y en todo el norte argentino, inclusive. De la mano de Agenor Albornoz, su fundador y quien ayer recibió la ofrenda floral en donde están ubicados sus restos, el Cementerio del Norte y que, además, tuvo su misa en horas de la tarde. Todo esto tendrá su continuidad el viernes 07 de octubre, cuando será la cena en un hotel ubicado al frente del Parque 9 de Julio, y el sábado será la 5° edición de la Maratón Decana.


Javier Battig

Acerca Javier Battig

ver todas las publicaciones

Hola Soy Javier Battig, tengo 32 años y soy de San Miguel de Tucumán, Tucumán. Llegue a este maravilloso Rincón del fútbol , de la mano del "Jefe" Emiliano Germinario. Cuando charlamos por primera vez allá por el 7 de marzo vía twitter y me contó el ambicioso proyecto de RDF y sobre el eje central sera interior del pais me entusiasmo mucho más. Sobre mi carrera profesional en los medios comencé en 2009 en una radio tucumana, llamada Radio Contacto FM 104.5 con el primer programa Bi-Partidario llamado "El Clásico Tucumano" y desde el 9 de febrero de 2010 soy productor y panelista de Sentimiento Decano, que también comenzamos en radio contacto y en la actualidad estamos en radio SPORT FM 98.3(Lunes Miércoles y Viernes de 21 a 22:30 horas por la web www.fmsport.com.ar y por app play store para sistema android). Mi labor en RDF sera la cobertura del Club Atlético Tucumán espero cumplir con todas las expectativas.

1 Comentarios en este artículo

  1. Avatar

    Feliz cumpleaños Decano!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*