¿Atlanta pedirá una final por ascender ante San Martín de Tucumán?

Un alto directivo del conjunto bonaerense propicia una posibilidad a la Asociación del Fútbol Argentino. La definición sería entre los dos actuales líderes de los grupos de Primera Nacional, o un torneo que integren los mejores posicionados de la división.

De verse realizada la reprogramación del Acenso en Argentina, diferentes dirigentes de los equipos protagonistas en la disputa por ascender, dan su visión de cual será el mecanismo de distinción deportiva.

Si bien restan debatirse varias temática, de las que los jugadores son parte esencial, el calendario de AFA tendría entre sus prioridades la finalización del campeonato, en el que restan diez fechas y Atlanta junto a San Martín, son líderes parciales.

Por el lado del conjunto tucumano, la intención radica en un ascenso a primera de manera automático. No obstante, en el ente regulador del fútbol argentino, entienden que la designación a la máxima categoría de dos equipos debe definirse en la cancha.

Y en Villa Crespo, creen en una probable instancia definitoria entre ambos equipos. Así lo reveló, Alejandro Korn, vicepresidente de la institución en Cadena 3. En contacto con Gustavo Gutiérrez, el directivo sostuvo: “Atlanta terminó primero en el grupo y lo único que se podría llegar a jugar es la final con San Martín, y el perdedor debería ir a un reducido.”

O en consecuencia, reunir a los mejores ocho de la categoría: “Tienen que clasificar los cuatro primeros de cada grupo. Que ninguna mente brillante piense otra cosa para favorecer a un equipo que no esté dentro de lo reglamentado originalmente.”

Por eso, una reanudación en el segundo semestre, debe ser confirmada previo al mercado de pases: “Antes del 30 de junio tenemos que saber cuándo vamos a jugar, y como lo vamos a hacer, ya que queremos que la definición sea con los mismos jugadores, porque legalmente tenemos que extender los contratos por 18 meses sin saber si se juega o no y los sueldos tienen que ser acordes a la categoría  que pueden llegar a jugar o quedan en la misma.”

Autor: Gabriel Vázquez


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*