Corazón bohemio

En el marco de la octava jornada de la Primera B Metropolitana, Atlanta recibió en el estadio Don León Kolbowski a Estudiantes de Caseros. El resultado fue favorable al dueño de casa por cuatro tantos contra tres.

A puro corazón, el Bohemio consiguió el triunfo tras ir perdiendo por dos goles de diferencia. A falta de cinco minutos para el final del cotejo de la mano de su gente y de Milton Giménez, Atlanta se quedó con los tres puntos en Villa Crespo. 

En el inicio del encuentro, el dueño se hizo de la posesión de la pelota y se mostró con claras intenciones de propuestas ofensivas. Mediante la circulación de la pelota y trepadas por las bandas, el Bohemio buscó constantemente la puntada final con Horacio Martínez. Por su parte, el elenco visitante esperó replegado en su campo y apostó por la contra, explotando la velocidad y la conducción de Juan Pablo Ruíz Gómez.

La primera situación de peligro fue favorable al conjunto de Caseros. Sobre los trece minutos, Fernando Joao tuvo en sus pies la apertura del marcador pero se topó ante la enorme figura de Rago que envió el balón a un costado. Minutos más tarde, a través de un ataque por el lateral derecho y posterior cabezazo erróneo de Alejandro García, Horacio Martínez envío la pelota a la red y abrió el marcador en favor al conjunto de Villa Crespo.

Con el marcador a su favor, el dueño de casa no se quedó conforme y continuó ejerciendo un juego muy ofensivo. Sin embargo, entre las múltiples posiciones adelantadas y las fallas en los últimos metros no logró amplíar el resultado. Como si esto fuera poco, en una de las pocas que tuvo, el Matador empardó el juego tras una excelsa acción de Fernando Joao. A pesar del empate, el sabor fue amargo ya que el goleador se fue expulsado por una presunta agresión a Nahuel Tecilla. No hubo tiempo para más y ambos elencos se retiraron al descanso igualando uno por uno.

Ya en el complemento, el encuentro se volvió muy friccionado donde el Bohemio manejó los hilos del partido y Estudiantes, con un hombre menos, redobló esfuerzos y apostó por pelotazos largos buscando a Lionel Altamirano. La primera situación clara del segundo tiempo fue para el conjunto Aurizul,  mediante un disparo de Ignacio Colombini que se estrelló en el travesaño.

Minutos más tarde, en la primera incursión ofensiva del Pincha, el árbitro del encuentro señaló tiro desde el punto penal tras un tiro de esquina. De esta manera, Lionel Altamirano se hizo cargo de la ejecución y venció a Francisco Rago para poner a Estudiantes arriba en el marcador. Ante esta situación, Atlanta no se puso nervioso y continuó buscando el arco de Rodrigo Saracho a través de ataques por las bandas y juego asociado.

A pesar de ello, en un grosero error defensivo, Lionel Altamirano amplió el marcador en favor al Matador a falta tres minutos para que se cumpla el tiempo reglamentario. Cuando todo hacía parecer que el Pincha se iba a quedar con los tres puntos, tan solo un minuto más tarde, Fabricio Pedrozo descontó para los dirigidos por Fabián Castro.

Con una luz de esperanza, Atlanta fue con más amor propio y empuje de la gente que juego vistoso. De esta manera, sobre los cuarenta y cuatro minutos, luego de un excelso centro de Molina, Colombini saltó más que todos y venció la guardia del golero adversario para empardar el cotejo y hacer delirar a los hinchas. Como si esto fuera poco, dos minutos más tarde, nuevamente Molina desbordó por la banda izquierda y lanzó un centro que encontró Milton Giménez para dar vuelta el resultado y hacer delirar a todo el León Kolbowski.

SÍNTESIS

Atlanta (4): Francisco Rago; Matías Molina, Nicolás Cherro, Nahuel Tecilla, Alan Pérez; Fernando Enrique, Nicolás Previtali, Lucas Colitto; Ignacio Colombini; Walter Mazzantti y Horacio Martínez.

Suplentes: Ignacio Viain, Jonathan Figueira, Gabriel Seijas, Matías Morales, Miguel Caneo, Fabricio Pedrozo y Milton Gimenez. 

DT: Fabian Castro.

Estudiantes BA (3): Rodrigo Saracho; Patricio Romero, Eric Tovo, Alejandro García, Rodrigo Sayavedra; Matías Villarreal, Federico Carrizo, Iván Becker; Fernando Joao, Lionel Altamirano y Juan Pablo Ruiz Gómez. 

Suplentes: Agustín Starópoli, Matías Contreras, Federico Carrizo, Ivan Becker, Gabriel Arce, Juan Manuel Torres, Diego Figueroa.

DT: Diego Martínez.

Goles: Horacio Martínez (A), Fernando Joao (E), Lionel Altamirano x2 (E), Fabricio Pedrozo (A), Ignacio Colombini (A) y Milton Giménez  (A).

Cambios: Fabricio Pedrozo por Horacio Martinez (A), Miguel Caneo por Walter Mazzanti (A), Federico Carrizo por Juan Pablo Ruíz Gómez (E), Milton Giménez por Alan Pérez (A) e Iván por Rodrigo Sayavedra (E)

Amonestados: Eric Tovo (E), Lucas Colitto (A), Alejandro García (E), Rodrigo Saracho (E), Nicolás Cherro (A) y Fernando Enrique (A).

Expulsados: Fernando Joao (E).

Árbitros: Pablo Gimenez.

Estadio: Don León Kolbowski.

Fotos: AtlantaOficial.


Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*