Asia: El duelo de halcones quedó para Emiratos Árabes

Los de Edgardo Bauza tuvieron mejor vuelo y le agregaron más emoción al Grupo B camino a Rusia. Si Japón derrota a Australia mañana, asegurará su boleto mundialista.

Emiratos Árabes Unidos se impuso 2-1 a Arabia Saudita y todavía no se rinde en la búsqueda de – al menos – la chance del repechaje. Trabajosa victoria de los “Halcones” y toda la bronca para los sauditas, que dejaron pasar una buena oportunidad para acomodar la clasificación directa.

En el Hazza Bin Zayed Stadium de la ciudad de Al Ain se dio una nueva edición de este clásico árabe. Los locales debían ganar sí o sí para no quedar afuera de todo y los “Halcones Verdes” podían meterle presión a japoneses y australianos si sumaban de a 3.

Entre el juego de prueba y error, ambos seleccionados no se hicieron daño en los primeros minutos y jugaron casi en cámara lenta. Recién a los 20´ se produjo la primera emoción del partido con un penal a favor del visitante.

Nawad Al Abid recogió una pelota suelta en el área rival y tuvo la picardía de esperar el apresurado cierre del defensor Mohammad Fawzi, quien apenas lo tocó y esto motivó la caída del delantero. El árbitro surcoreano Jong-Hyeok Kim no dudó y señaló la pena máxima. El propio Al Abid lo ejecutó y adelantó a los del holandés Bert van Marwijk en el marcador.

Pero apenas 1 minuto le duró la alegría a Arabia Saudita, ya que los de Bauza emparejaron el score con un hermoso tanto. Centro desde la banda derecha por parte de Tariq Ahmed Hassan y perfecto control de Ali Ahmed Mabkhout, quien dominó la pelota con el taco y giró rápidamente para sacar una volea con destino de gol.

El vendaval de situaciones solamente tuvo esos 120 segundos de furia, porque luego de los goles el ritmo volvió a mermar y ambos equipos volvieron a jugar con poca intensidad. Así los 45 iniciales se fueron con una mayor posesión del balón por parte de Arabia Saudita, aunque sin traducirla en situaciones claras contra la valla de Khalid Essa.

En el complemento parecieron despertar del letargo y los “Halcones Verdes” casi recuperan la ventaja con un notable cabezazo de Osama Hawsawi tras un tiro de esquina de Al Abid, pero el balón rebotó en el travesaño.

Arabia Saudita arrinconaba a su rival y crecía en el juego. Otra vez de cabeza estuvo cerca Al Abid, pero le faltó dirección a su potente frentazo y la pelota salió ancha sobre el vertical izquierdo.

Emiratos Árabes se comportó como ese animal herido que está a punto de recibir la estocada final, pero que en algún momento saca fuerzas de donde no tiene y gana cualquier batalla. Empardó el resultado con un golazo y torció la historia con otro mejor.

A los 60´, Ahmed Khalil recibió en posición de número 11 un pase de Ahmed Barman y sacó un tremendo derechazo que se clavó arriba, lejos del alcance del guardavallas Abdullah Al Maiouf. Tremenda perla para terminar con el asedio visitante y levantar a la afición.

El propio Khalil pudo liquidarlo a los 76´, cuando forcejeó en el área con Hawsawi, ganó la posición y le quedó la pelota picando. Pero su disparo se fue directamente al desierto (pareciera que le pega mejor desde su casa que a medio metro del arco rival).

Los de Bauza se defendieron como pudieron y se cargaron de faltas. En tiempo adicional se quedaron con uno menos por la expulsión de Mahmoud Khamis por doble amarilla y esto le agregó dramatismo al final.

Sin embargo, no le alcanzó a Arabia Saudita y los locales cortaron una racha de 3 partidos sin triunfos, para escaparle a la eliminación y llegar con chances (remotas, por cierto) de ganarse un lugar en el play-off.

Así quedaron las posiciones en este Grupo B, aún con 2 partidos por disputarse por la novena jornada:

(Fuente: FIFA.com)

(Foto: Arabian Business)

 

 

 


Emiliano Schiavi

Acerca Emiliano Schiavi

ver todas las publicaciones

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el “Guerin Sportivo” o cualquier revista extranjera que solo se conseguía en algun kiosco del Centro. También me acompañaba algun VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y – si estaba aburrido – Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol en FB. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio de FB, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 40 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo …

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*