Arsenal: ¿Te vas tan pronto?

Tras la victoria 2-1 frente a Vélez, Lucas Bernardi dejó de ser el entrenador del Arsenal y se suma a la lista de 17 técnicos que se llevó la mitad del campeonato. 

 

Este es un momento de mucha dificultad en el club. Se necesitan redoblar esfuerzos todo el tiempo. Se requiere el esfuerzo total y el apoyo incondicional. Y creo que hoy no está el 100% de esa situación, explicó Lucas Bernadi con respecto a su sorpresiva salida de Arsenal en la conferencia de prensa post partido. El ex DT de Newell’s dio a conocer su decisión minutos antes del encuentro en donde el Viaducto se impuso 2-1 ante Vélez, consiguiendo la primera victoria en el campeonato: Lo comenté antes del partido porque me parecía importante que las personas que conducen el club lo sepan. Sino después quedas ligado al resultado“.

Sólo pasaron cinco fechas desde que el rosarino asumió como entrenador en reemplazo de Sergio Rondina (San Martín de San Juan, Talleres de Córdoba, Banfield, Defensa y Justicia y Vélez), de los cuales rescató 6 puntos de 15 posibles. Aunque el periodo fue corto, el técnico dejo claro quees algo que lo venía pensando por diferentes circunstancias, no es de último momento. Estas son cosas que las vas viendo, analizando. Son pequeños detalles que hacen que en este corto momento que estuve, lo decida. Durante el lapso que se encontró a cargo, a culpa de la mala campaña y la complicación con la tabla de promedios, las paredes de la institución amanecieron con pintadas amenazantes. Pero fue el propio DT quien descartó dichas escrituras como motivo de su partida:La decisión no tuvo nada que ver con las pintadas. No les preste atención, es algo cotidiano lamentablemente. Pero afirmó quepor suerte hemos estado al mando de un grupo de futbolistas que se han brindado al máximo completamente, todo el tiempo. Nadie se ha bajado de un entrenamiento, nadie se ha quejado, ni tampoco ha quedado al costado más allá de los resultados. Se merecían terminar el año de esta manera, ganando“.

La CD tendrá que pensar, por segunda vez en el año, quién se hará cargo de Arsenal para lo que resta del campeonato. Teniendo en cuenta la complejidad que conlleva pelear en la zona baja de la tabla: ¿quién será el elegido?

Foto: @hablemosdelarse


Emmanuel Hernán Ciaccio

Acerca Emmanuel Hernán Ciaccio

ver todas las publicaciones

Soy Emmanuel Ciaccio, Periodista recibido en ISPED. La primera experiencia en el periodismo se dio como participante de Sport Veinte 15 -tira deportiva emitida en FM Imaginaria 95.3-; tras ésta experiencia, mi segunda inclusión en el oficio fue de manera semiprofesional. Fui seleccionado como pasante del diario Olé, con la tarea de cubrir Arsenal de Sarandí. Terminada esta pasantía, volví a mis comienzos. La radiofónía. Esta vez, forme parte de Magazine ISPeD e ISPeD Deportivo. Desde el hace tres años formo parte de El Grito Velezano, un programa partidario del Fortín.