Arsenal empató con Atlanta en su tercer amistoso de pretemporada

El equipo dirigido por Sergio Rondina igualó por 1-1 con el de Fabián Lisa en Villa Crespo. Nicolás Miracco -de penal- abrió la cuenta para el Arse en el primer tiempo, mientras que a un minuto del final, Julián Marcioni marcó para el local.

Arsenal de Sarandí todavía no conoce la victoria en lo que va de la pretemporada con vistas a la próxima temporada de la Liga Profesional de Fútbol (que arrancaría a fin de mes, según trascendió).

Empató y perdió ante Lanús, sumó dos derrotas frente a Huracán, y en su tercer encuentro preparatorio, el Arse empató 1 a 1 frente a Atlanta en el estadio Don León Kolbowsky.

Los dirigidos por el Huevo Rondina desplegaron una mejor versión a comparación de la del último sábado en Parque Patricios, donde a los 20 minutos del primer tiempo el marcador estaba 3-0 en contra, sin embargo, no pudieron aprovechar el rodaje que ya vienen teniendo frente a un rival que recién este miércoles inició su serie de amistosos.

Ya en los primeros minutos de juego Arsenal tomó la iniciativa e impuso su jerarquía sobre la cancha; a dos toques como máximo y por abajo fue la propuesta a la que tan acostumbrados nos tiene el entrenador. Así, a los 19 minutos, tras una combinación perfecta entre Ulises Abreliano y Jesús Soraire sobre la derecha, llegó una clara infracción dentro del área sobre Nicolás Miracco que no hizo dudar al árbitro del partido en sancionar penal. El mismo Miracco se hizo cargo de la ejecución y no falló, definiendo contra el primer palo de Juan Francisco Rago. Con el 1-0 parcial, los equipos se fueron al entretiempo.

El gol del Arse:

Para la segunda mitad, Atlanta se agrandó dentro del campo y fue muy superior a la visita, que registró varias modificaciones en su conformación. Y cuando parecía que todo iba a terminar con el primer triunfo del celeste y rojo en la pretemporada, apareció Julián Marcioni (había entrado minutos antes por Brian Oyola) a los 29 minutos para marcar el 1-1 definitivo, tras un centro desde la izquierda que no pudo descolgar Alejandro Rivero (minutos antes había sustituido a Maximiliano Gagliardo).

El gol del Bohemio:

Síntesis del primer partido:

Atlanta: Rago; Molina, Pérez, Tecilla, Ochoa; Valdez Chamorro, Previtali, Ochoa Giménez; Oyola, López y Pedrozo. DT: Fabián Lisa.

Arsenal: Maximiliano Gagliardo; Ulises Abreliano, Fabio Pereyra, Mateo Carabajal, Emiliano Papa; Jesús Soraire, Leonel Picco, Nicolás Castro; Lucas Necul; Jhonatan Candia y Nicolás Miracco. DT: Sergio Rondina.

Goles: 19′ PT Miracco –de penal– (Ars); 30′ ST Julián Marcioni (Atl);

Cambios: 0′ ST Alejo Antilef por Picco (Ars); 5′ ST Facundo Pons por Candia (Ars); 13′ ST Gastón Suso por Carabajal (Ars), Facundo Kruspzky por Soraire (Ars), Matías Belloso por Facundo Pons (Ars) y Ramiro Luna por Necul (Ars); 20′ ST Marcioni por Oyola (Atl); 22′ ST Alejandro Rivero por Gagliardo (Ars) y Ramiro Balbuena por Castro (Ars); 27′ ST Milton Giménez por López (Atl).

El segundo cotejo se lo llevó el Bohemio

Luego del empate en uno, se jugó el segundo encuentro, en el cual ambos DTs pusieron en cancha sus formaciones alternativas y fue Fabián Lisa el que terminó festejando, gracias a un gol de Agustín Bolívar -ex Gimnasia La Plata- que llegó a los 6 minutos del primer tiempo tras una jugada fortuita que le costó un nuevo gol en contra al joven Alejandro Rivero, arquero del Arse.

Mirá el gol de Atlanta en el segundo match clickeando aquí.

Síntesis del segundo partido:

Atlanta: Ferrero; Dramisino, Perales, Caro Torres, Fernández; Talpone, Bolivar, Presedo; Marcioni, Giménez y Marinucci. DT: Fabián Lisa.

Arsenal: Alejandro Rivero; Agustín Álvarez, Horacio Igarzábal, Gastón Suso, Leonardo Marchi; Ramiro Luna, Ramiro Balbuena, Alejo Antilef; Facundo Kruspzky; Facundo Pons y Matías Belloso. DT: Sergio Rondina.

Gol: 6′ PT Bolívar (Atl).

Cambios: En Atlanta: Olivera por Giménez, Flores por Dramisino y Trinidad por Marcioni; En Arsenal: 0′ ST Darío Barbera por Rivero, Tomás Magnano por Antilef y Rodrigo Giménez por Pons.

Fotos: Atlanta – Sitio oficial.


Ignacio Méndez

Acerca Ignacio Méndez

ver todas las publicaciones

Soy Ignacio, tengo 24 años y actualmente estoy cursando la carrera de Ciencias de la Comunicación en la Universidad de Buenos Aires. Amo a mi novia, Daiana. Llegué al Rincón del Fútbol en el segundo semestre del 2017. Y aquí sigo, con el día a día del primer plantel de Arsenal Fútbol Club, del cual soy socio desde el 25 de noviembre de 2003. Un martes del año 2013 fui a cubrir un Arsenal-San Lorenzo por el Torneo de Reserva y, desde entonces, acompaño las campañas de la Tercera y de las divisiones juveniles del Viaducto.