El último fue empate

El Viaducto finalizó las pruebas de pretemporada con una igualdad en dos tantos ante Defensa y Justicia, que le remontó al local una desventaja de dos goles. Los tantos fueron obra de Bazán y Boghossian. El martes el plantel viajará a Perú para encarar su debut por Copa Sudamericana, ante Juan Aurich el próximo jueves.

Arsenal encara la última semana de preparación antes de su debut por los puntos con la esperanza de superar un pésimo semestre. Hoy por la mañana se disputó el último de los encuentros amistosos programados, ante el Halcón de Florencio Varela, en el que Humberto Grondona decidió ubicar a los que serán titulares ante Juan Aurich durante sólo cuarenta y cinco minutos, dándole la segunda parte a los suplentes. Luego de un inicio de encunetro complicado, en donde el visitante fue superior y obligó a Fernando Pellegrino a salvar a los de Sarandí en tres oportunidades, un par de cambios en el local -los ingresos de Franco Fragapane y Juan Brunetta, puntualmente- le cambiaron la cara al dueño de casa. El Viaducto comenzó a dominar y a complicar por las bandas a la visita, algo que se tradujo en la apertura del marcador antes del entretiempo. Un córner de Brunetta halló la cabeza de Joaquín Boghossian, que le ganó en el salto al arquero Gabriel Arias para poner el 1-0. Fernando Pellegrino; Sergio Velázquez, Marcos Curado, Salvador Sánchez; Leandro Marín, Maximiliano Calzada, Jonathan Bottinelli, Lucas Wilchez, Claudio Corvalán; Joaquín Boghossian y Juan Sánchez Sotelo. Estos once iniciarían en Perú ante Juan Aurich, con la única modificación de Bottinelli como central y Velázquez en el mediocampo.

En el complemento, con un once enteramente distinto al que inició el duelo, a Arsenal le costó mantener la superioridad del final de la primera etapa y el juego se hizo más bien parejo. Sin embargo, el cuadro de Sarandí logró extender su ventaja a los doce minutos mediante un buen contraataque. A Fragapane le interceptaron un pase, pero Brunetta reinició la acción con una apertura para Gonzalo Bazán, que se internó en el área y fusiló a Arias con un zurdazo violento. A pesar de que el Viaducto se encontró mejor, llegó un descuento visitante cinco minutos más tarde: Tras un centro desde la derecha, Mariano Bareiro apareció sin marca por el medio del área y sometió a Pablo Santillo mediante un cabezazo bien colocado. Unos minutos más tarde, el Halcón alcanzó la igualdad a través de la pegada de Rafael Delgado. El ex Rosario Central tomó un tiro libre desde veinticinco metros y colgó la pelota del ángulo, haciendo estéril la estirada de Santillo para el 2-2 final. Los que salieron en la segunda mitad para el local fueron Pablo Santillo; Renso Pérez, Franco Bellocq, Federico Milo; Juan Imbert, Gonzalo Papa, Luciano Vella, Juan Brunetta, Gonzalo Bazán; Franco Fragapane y Julio Rodríguez. Además, ingresaron Leonardo Rolón, Gabriel Sanabria y Sebastián Lomónaco.

En otras noticias, resta esperar que se concrete la cesión de Leandro Vega, procedente de River. Las negociaciones están avanzadas puesto que el jugador no será tenido en cuenta en el plantel Millonario, debido a lo que Humberto Grondona esperará por que sea hoy el día en que el defensor arregle su vínculo para poder integrarlo en la lista de buena fe de la Copa Sudamericana. El grupo volverá a entrenar el lunes por la tarde, día en que se conocerán los concentrados, para emprender viaje a tierras peruanas el martes al mediodía. El trayecto será Lima-Trujillo, lugar al que llegarán el miércoles para poner la cabeza en el duelo del día siguiente, a las 18hs de Argentina.


Juan Saber

Acerca Juan Saber

ver todas las publicaciones

Mi nombre es Juan Sáber, tengo 22 años y estoy por recibirme de Licenciado en Ciencias de la Comunicación en UADE. No conocía RDF antes, llegué porque me acercaron la propuesta y sentí que era un proyecto viable y en el que podía aportar. Me tocará cubrir Arsenal, club en el que ya estoy trabajando para otro medio y que aprendí a conocer bien (más allá de ser hincha). Es un club muy especial, por diversos motivos, y siento que la posición que logré en mi otro trabajo me da las condiciones como para poder acercar buena información sobre el mismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*