Arsenal buscará romper la racha adversa en Rosario: Rondina desafectó a Bottinelli

Otros que no viajaron por decisión del DT son Alan Ruíz y Ramiro Luna. Además, vuelve Mateo Carabajal tras un conflicto contractual.

Arsenal de Sarandí buscará en la quinta fecha de la Copa de la Liga 2021 quebrar la racha adversa que lo tiene con cuatro perdidos de cuatro jugados (serían cinco si se contara la eliminación de Copa Argentina ante Huracán Las Heras).

La goleada en contra por 5-0 en condición de local ante Estudiantes de La Plata repercutió fuerte dentro del plantel y del cuerpo técnico, pues el DT Sergio Rondina confesó entre semana que le presentó la renuncia al presidente del club, Julio Ricardo Grondona. Sin embargo, éste le habría negado dicha presentación y lo avaló en el cargo, confiando en que los malos resultados se van a revertir.

Asimismo, en la última semana se pudo resolver un conflicto más: la renovación del contrato del capitán Mateo Carabajal. El pehuajense de 24 años no fue parte de la convocatoria frente al Pincha, sorprendiendo a propios y extraños en la previa. Su ausencia se debió a la incómoda situación a la hora de extender su vínculo con la institución que lo albergó en su pensión y actualmente, pese a su corta edad, se convirtió en uno de los referentes de la plantilla de Rondina.

Así llega el celeste y rojo para enfrentar a un Rosario Central con presente irregular. Para afrontar esta cita que empieza a las 19.15 horas -con arbitraje de Leandro Rey Hilfer-, el Huevo confirmó algunas variantes tanto en el once inicial como en la citación.

Volverá Carabajal en la zaga defensiva y saldrán Ignacio Gariglio y Jonathan Bottinelli -Gastón Suso iría en su lugar-, que directamente fue desafectado del viaje, al igual que Alan Ruíz y Ramiro Luna.

De esta forma, el probable equipo que salga hoy en Arroyito sería el siguiente: Nicolás Navarro; Gastón Benavidez, Carabajal, Suso, Lucas Suárez; Leonel Picco, Alejo Antilef, Jesús Soraire, Nicolás Castro; Lucas Albertengo y Jhonatan Candia*.

En el banco de suplentes esperarían Alejandro Medina, Emiliano Papa, Gariglio, Julián Navas, Emiliano Méndez, Jorge Ortiz, Maximiliano Rogoski, Lucas Necul, Brian Farioli, Bruno Sepúlveda, Bruno Báez y Matías Belloso.

*Fuente: Hablemos de Arsenal.

Foto: TyC Sports.


Ignacio Méndez

Acerca Ignacio Méndez

ver todas las publicaciones

Soy Ignacio, tengo 24 años y actualmente estoy cursando la carrera de Ciencias de la Comunicación en la Universidad de Buenos Aires. Amo a mi novia, Daiana. Llegué al Rincón del Fútbol en el segundo semestre del 2017. Y aquí sigo, con el día a día del primer plantel de Arsenal Fútbol Club, del cual soy socio desde el 25 de noviembre de 2003. Un martes del año 2013 fui a cubrir un Arsenal-San Lorenzo por el Torneo de Reserva y, desde entonces, acompaño las campañas de la Tercera y de las divisiones juveniles del Viaducto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*