Arsenal acordó la llegada de un lateral derecho

El Viaducto se movió rápido en el mercado de pases y abrochó la llegada de un futbolista para cubrir la vacante que dejó libre Fernando Torrent. Además, busca dos delanteros, un segundo marcador central y un enlace.

Se confirmó que el lateral derecho Julián Navas (26 años) se convertirá en la tercera incorporación de Arsenal de cara a la próxima temporada de la Liga Profesional de Fútbol.

Tras quedar libre de Independiente Rivadavia de Mendoza -club donde llegó a los 11 años-, el jugador se sumará al plantel esta semana y firmará un préstamo por 18 meses. Tendrá la difícil tarea de reemplazar a Fernando Torrent, quien en los últimos días se despidió del club a través de sus redes sociales.

Navas, de porte físico importante (mide 1,80 mts.), se convirtió en profesional de la Lepra mendocina en 2013; tuvo un paso fugaz por el Wiener Sport-Club de Austria -en ese entonces en la tercera división-, y luego retornó al país para sumarse a Jorge Newbery de Villa Mercedes, San Luis, donde, en la temporada 2014-2015 registró 35 participaciones y 7 goles.

En 2016 volvió a Independiente Rivadavia y a partir de allí se convirtió en un pilar importante del primer equipo, sumando 66 participaciones y un total de 4 goles, dos de ellos muy recordados en el mundo leproso porque significaron la salvación de la pérdida de categoría y la (casi) clasificación al torneo reducido de la Primera B Nacional (hoy Primera Nacional) 2018/2019.

Por otra parte, en los últimos días se había rumoreado que estaba muy cerca un delantero para suplir a Juan Manuel García. Se trataba de Luis Silba, goleador de Sarmiento de Resistencia (Chaco). Todo estaba encaminado para que arribe a Sarandí esta semana. El futbolista ya estaba apalabrado, pero por una diferencia entre clubes no hubo acuerdo y la dirigencia del Arse deberá seguir buscando un jugador para ese sector de la cancha.

Asimismo, el DT Sergio Rondina tiene en carpeta a un central zurdo, cuyo nombre propio todavía no trascendió, aunque sería uruguayo, a un enganche y a un delantero por afuera.

Fotos: Cuyo Online y Prensa Independiente Rivadavia.


Ignacio Méndez

Acerca Ignacio Méndez

ver todas las publicaciones

Soy Ignacio, tengo 24 años y actualmente estoy cursando la carrera de Ciencias de la Comunicación en la Universidad de Buenos Aires. Amo a mi novia, Daiana. Llegué al Rincón del Fútbol en el segundo semestre del 2017. Y aquí sigo, con el día a día del primer plantel de Arsenal Fútbol Club, del cual soy socio desde el 25 de noviembre de 2003. Un martes del año 2013 fui a cubrir un Arsenal-San Lorenzo por el Torneo de Reserva y, desde entonces, acompaño las campañas de la Tercera y de las divisiones juveniles del Viaducto.