#Arqueros: Pezzano, La Pantera Rosa

Con su clásica vestimenta de ese color, de la que se ganó su apodo, repasamos la carrera de Oscar Pezzano, el arquero con mas presencias en la historia de Estudiantes.

¿Como un jovencito surgido de Sacachispas se convierte en el portero con más presencias de uno de los clubes más importantes del país? Es una pregunta que se le podría hacer al malogrado Oscar Pezzano, quien ya no está entre nosotros. Con solo 15 años llegó al arco del “lila”, arco que ocuparía por cuatro años, hasta que Estudiantes lo buscó.

Ahí le costó adaptarse y lograr un lugar. Es que estaba llegando a uno de los equipos más importantes del momento, con un ciclo que aún perdura en la historia. Vio pasar a monstruos como Poletti y Errea, de quien era suplente, y llegó a ser dirigido por un tal Osvaldo Zubeldía, que poco después dejó el club luego de ganar literalmente todo.

“La pantera rosa” tomó el puesto y llegó a atajar en el partido de vuelta en la Copa Intercontinental 1970, en la que el “pincha” cayó ante el Feyenoord holandés. También ocupó el arco en la final de la Libertadores 1971, en la que Nacional de Uruguay termina con la hegemonía del “león”. Tras un corto paso por Vélez, Pezzano retornó al club y ahí si que no soltaría el arco hasta 1980. Siempre fue importante y destacado, y ahora, bajo las ordenes de Bilardo, su otrora compañero, llegaron a subcampeonar en el Nacionl 75.

Oscar luego dejó el club y tuvo pasos por Ecuador y también en otros clubes de Argentina y terminó disputando 349 partidos en el club, colocándose como uno de los jugadores con mas partidos en Estudiantes. Luego fue pasado por jugadores de la talla de Herrera, Russo o mas recientemente Desábato, actual entrendor. Se fue de esta vida con solo 44 años, en su Carhué natal y en un confuso episodio a la salida de una discoteca, en la que fue apuñalado.


Avatar

Acerca Ariel Levy

ver todas las publicaciones

De la República de Córdoba para el mundo, soy Ariel. Amante del fernet y cuartetero, como todo cordobés. Conocedor de todo un poco y con pasión por aprender sobre todo, amante de los datos insólitos. Futbolero desde siempre, pero desde la tele, porque como jugador un pata dura. Llego al Rincón con el objetivo de crecer en esta bella profesión que me encontré de rebote, casi sin quererlo me embarqué en este sueño de poder cumplir mis metas como periodista. Cubriendo actualmente a Estudiantes de La Plata, Instituto, y la Premier League. ¡Bienvenido a mi espacio!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*