Argentinos restringe a Gabriel Florentín y Juan Pucheta

Ambos son patrimonio exclusivo de la institución de La Paternal. El volante, fue distinguido por su aporte goleador ante River, y el centro delantero es una de las promesas de las inferiores.

El semillero del mundo mantiene el ideal de proceder a la valoración de jugadores formados en la cantera del majestuoso predio CEEFA. En la sede deportiva, rige una política de reformulación de aquellos juveniles que sobresalen en ininterrumpidas oportunidades.

Los ejemplos son variados, pero en estos meses han generado curiosidad dos futbolistas ofensivos. Por cronología, Gabriel Florentín es quien ostenta la mirada de propios y extraños. La definición ante River Plate en condición de visitante, coronó el primer objetivo colectivo e individual del atacante.

A los dieciséis años decidió alejarse nada menos que de las divisiones menores de River. Afortunadamente hasta el día de hoy permanece bajo la órbita de Argentinos Juniors. La caridad y comprensión en el “Bicho” materializaron aquellas adversidades que no le permitieron seguir en las arcas del elenco de Núñez.

A su vez, Juan Pucheta domina la zona de definición. Es otra personalidad influyente de las divisiones menores del club. En 2020 debutó en la máxima divisional ante San Lorenzo y desde ese momento recalco sus aptitudes ante los defensores. En gesto de aprobación, la dirigencia había profesionalizado al juvenil con un contrato hacia diciembre de 2024.

Esta semana, los jugadores acordaron la persistencia en plena convenio laboral hasta el 31 de diciembre del 2025.

Foto: Argentinos Oficial


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*