Argentina, el día “R”

SELECCIÓN ARGENTINA
Repechaje Francia 2019

Las chicas del combinado nacional saben que se acerca el momento de poner toda la carne al asador: Argentina se juega el pasaje al mundial galo del próximo año y el primer duelo será hoy a las 19 en el Estadio Julio Humberto Grondona, frente a Panamá.

LÍDER. Estefanía Banini confía en el trabajo del equipo. (AFA)

Una docena de años pasaron desde la última vez que la Selección Mayor de Fútbol Femenino disputó un mundial de la categoría; hoy jueves a partir de las 19, el equipo comandado por Carlos Borrello, tendrá la chance de dar el primer gran paso para volver a formar parte del evento más importante de la disciplina: en la cancha de Arsenal, se jugará el cotejo de ida por el Repechaje ante el seleccionado de Panamá.

El camino hasta esta serie de cruces no fue el mismo para estas dos escuadras: Argentina accedió a estas instancias luego de finalizar tercera en la Copa América de Chile 2018, mientras que las panameñas llegan a la cita tras resultar en la cuarta ubicación de las eliminatorias correspondientes a Concacaf. Pero más allá de las rutas que las chicas debieron transitar, el objetivo es mismo: ser parte del Mundial Francia 2019.

“Cuando hablamos de los partidos que vamos a enfrentar, siento que tenemos que pensar más en nosotras que en el rival” – aseguró Estefanía Banini al sitio oficial de AFA. La capitana y referente de la selección, está confiada en que este será un partido que se defina por detalles . “Creo que vamos a sentirnos orgullosas porque me imagino un marco increíble, un estadio lleno. Vamos a estar orgullosas de que nuestro país esté cambiando y de sentir el apoyo con esta camiseta, con estos colores que son el celeste y el blanco” – respondió cuando se le consultó cómo se imaginaba que sería la previa del encuentro, con el público colmando las tribunas del estadio Julio Humberto Grondona. Es insoslayable recordar que una vez que las entradas para presenciar el encuentro estuvieron disponibles, se agotaron en menos de doce horas; esto lleva a creer que las casacas albicelestes, los rostros pintados con los colores de nuestra bandera y el apoyo a las chicas será masivo, ensordecedor y sin precedentes.

Ahora es cuando, Argentina, es momento de demostrar que no son solamente las 23 que entrarán a la cancha, sino que somos muchas y muchos más: #EsLaHoraDeAlentarLAS

FOTO DESTACADA: “Plantel de la selección Argentina de fútbol femenino”
@elfemenino Instagram
FOTO:
AFA


Maru Burak

Acerca Maru Burak

ver todas las publicaciones

Nací un lluvioso lunes 12 de julio de 1982 y según mi DNI me llamo María Clarisa Burak, pero soy simplemente Maru. En 2006 dejé mi natal Provincia de Buenos Aires y me vine a Córdoba, donde resido desde entonces. Por hobbie hago música, canto e intento bailar, pero mi vocación es, fue y siempre será el periodismo. Me sumé a "El Rincón del Fútbol" en febrero de 2017 y espero mantenerme acá mucho, pero mucho tiempo: no es usual encontrarse a una manga de loquitos igual de fanáticos que yo. Aunque todos los deportes me atraen, el fútbol tiene ese no se qué, ese encanto que me aprisiona. Deseo que el futuro me encuentre dedicada a mi vocación y que pueda desarrollarla con criterio y profesionalismo. Soy MESSIsta, soñadora e ideologista, del deporte y de la vida. Sólo resta decir... ¡Pero qué viva el fútbol!

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*