Andrés Román, el lateral derecho que quiere Russo

Caída la llegada de Tenaglia, en Boca apuntan al colombiano que juega en Millonarios para reforzar la defensa. Román, de 25 años, fue convocado hace poco a la selección de su país, donde dan por hecho su arribo al Xeneize.

A días del comienzo de la Copa de la Liga Profesional, en Boca siguen activos en el mercado de pases. Con Marcos Rojo ya formando parte del plantel que comanda Miguel Ángel Russo, los puestos de marcador central y lateral derecho son las que restan cubrir a pedido del DT y en consonancia con el Consejo de Fútbol. Por el primero, Esteban Rolón es el apuntado y en el segundo caso Nahuel Tenaglia. Pero…

Las negociaciones con Talleres por Tenaglia estan prácticamente terminadas. En Boca consideran elevadas las pretensiones de la T para desprenderse del jugador. El Xeneize estaba dispuesto a ceder a Agustín Obando y Aaron Molina mas el 20% del pase de Tomás Pochettino. Pero los cordobeses plantearon también sumar al juvenil Renzo Giampaoli, hecho que el Consejo de Fútbol descartó terminantemente.

Por esta razón, surgió un nuevo nombre para cubrir el lateral derecho. Se trata del colombiano Andrés Román, de 25 años, hoy en Millonarios y a quien Russo hizo debutar en 2017 en su paso por esa institución cafetera. Fue justamente el DT de Boca quien pidió por este defensor que forma parte de la primera nómina de jugadores del ámbito local que el entrenador Reinaldo Rueda convocó a la selección de Colombia.

El alejamiento confirmado de Julio Buffarini a mitad de año y la incertidumbre respecto a la continuidad de Leonardo Jara -su contrato expira también en junio- pone al Xeneize en la necesidad de buscar variantes en ese sector de la cancha. Román lleva anotados 5 goles en 66 partidos en Millonarios y se lo describe como un defensor con cualidades en ataque pero con problemas en la marca.

Alberto Gamero, su entrenador en Millonarios, opino sobre Román en TyC Sports: “Creo que lo que está dando Román está a la altura de lo que quiere Boca. Tiene mentalidad de jugador grande. Es un jugador muy potente, de 25 años, es rápido, ha evolucionado mucho en los últimos años. Es un jugador de exportación. Román está para dar el salto”.

Seguramente en las próximas horas habrá novedades en torno a esta negociacion, pero desde Colombia aseguran que la operación está muy avanzada. También resta saber si el defensor llegará a préstamo o si Boca comprará algún porcentaje de su pase.

Imagen destacada: TyC Sports


Lucas Blanco

Acerca Lucas Blanco

ver todas las publicaciones

Cuando pense que esto era una etapa pasada y perdida de mi vida, Dios quizo que nuevamente me reencuentre con esta pasion. Y el que entiende de "pasiones" (como bien dice el personaje de Guillermo Francella en el "Secretos de tus Ojos) no la cambia por nada. A lo sumo, la posterga, la oculta, pero siempre esta latente hasta que vuelve a despertar. Y un compañero de trabajo hizo de "despertador". Y aqui estoy junto a la gente del Rincon que con mucha generosidad me abrieron las puertas de este "lugarcito" que es combustible para mi vida. El futbol, el deporte en general. Los tatuajes. Los bichos. Los libros. La musica. Lo nacional y popular. Los codigos. Mis otros pasiones que me convirtieron en este loco enamorado que esta aqui para aportar lo poco sabe pero con muchas ganas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*