All Boys suma y festeja

El equipo de Floresta logró una enorme victoria 2-0 en su visita a Defensores de Belgrano. Le cortó una racha de 16 partidos invicto al Dragón y demostró que le sobra carácter para dar  pelea y ahuyentar al fantasma del descenso.

El albo se fue con el pecho inflado de la cancha de Defe y en buena medida comenzó a revertir el amargo y penoso camino que recorrió en la primera rueda del torneo, cuando terminó hundido en el último puesto de su zona.
Ganó porque fue práctico, sumamente efectivo y porque, ademas, tuvo a su favor la brillante labor del arquero Jorge Pucheta, protagonista de varias atajadas importantes que ahogaron el grito de gol de los locales, tanto en el primer tiempo cuando el partido estaba 0-0, como también en la segunda parte, cuando All Boys ya tenía la ventaja de dos  goles.
Enfrente estuvo Defensores, la revelación de este torneo de la Primera Nacional, con una propuesta que apuesta al buen juego y que se apoya en el gran despliegue de volantes talentosos e inteligentes  como Juan Olivares y Marcos Giménez y la permanente amenaza que descargan arriba Nicolás Benegas con su  potencia y Ezequiel Aguirre con sus piques imparables.
Sin embargo, esta vez el equipo de Fabián Nardoza no estuvo tan afilado como en sus últimos partidos. Arrancó bien, con mucha intensidad y se erigió en dominador del juego, pero sin la necesaria claridad para buscar la puntada final, el pase filtrado al área o la maniobra que pudiera desacomodar a la última linea blanquinegra.
Para colmo, las pocas veces que se arrimó con peligro al arco de All Boys no pudo concretar por falta de puntería o porque chocó con la muralla que levantó Pucheta en una tarde en la que el guardavalla parecía inexpugnable.
Del otro lado el conjunto que dirige José ‘Pepe’ Romero se mostró vacilante e impreciso en los primeros minutos, aunque  poco a poco se fue acomodando gracias a la tarea de Darío Stefanatto y Mirko Ladrón de Guevara, que se afirmaron en el medio para cortar y distribuir. Y también el aporte de Marco Iacobellis que comenzó a transformarse en un factor de desequilibrio cuando encaraba en velocidad por el sector derecho.
A  los 38′, en su primera incursión a fondo, el equipo visitante logró ponerse en ventaja con una  muy buena maniobra que enhebraron Brian Sarmiento, Iacobellis y Ladrón de Guevara y que derivó en un centro para la entrada de Milton Céliz que convirtió con toque suave.
Los locales todavía no se habían repuesto de esa sorpresa cuando a  los 45′ llegó el segundo. Iacobellis forzó el rechazo fallido de un zaguero rojinegro, se apoderó de la pelota entrando al área y con un fuerte zurdazo cruzado la estampó en la red. Golazo y baldazo de agua fría para el Dragón.
Parecía exagerada la diferencia, pero en definitiva era un premio al oportunismo que All Boys exhibió a la hora de aprovechar sus oportunidades. Dos ataques, dos goles. Eficacia pura.
En la segunda parte Defe se paró con línea de tres y Nardoza sumó a Matías Quiroga al frente de ataque junto a Benegas y Aguirre. El rojinegro salió a quemar las naves con todo y tuvo en los primeros minutos varias situaciones favorables para descontar y ponerse a tiro del empate. Un remate de Aguirre que rebotó en un poste, un cabezazo de Quiroga que rechazó Pucheta y un tiro de Lamas que se fue al lado de un palo. Después se fue desdibujando. Comenzaron a gobernar el vértigo, el apuro y el nerviosismo y sus intentos se hicieron repetidos, anunciados e imprecisos para quebrar la resistencia de un All Boys que esperó tranquilo y con la confianza en alto y que  se dedicó a regular lo que quedaba de juego con mucha astucia. Incluso,  parado de contra, estuvo cerca de clavar una estocada final.
Así terminó de amasar su segunda victoria al hilo luego de su festejo ante Tigre el fin de semana pasado. Por eso en Floresta se empiezan a respirar otros aires y hay clima de resurrección.   

Síntesis:

Defensores de Belgrano: Giovini; Alvarez, Goux,  Martínez y Nadal; Olivares, Sosa, Lamas y Giménez; Aguirre y Benegas. DT: Fabián Nardoza.

All Boys: Pucheta; Zalazar, Martínez, Ferrari y Cardozo; Stefanatto y Guevara; Céliz, Iacobellis y Sarmiento; Parra. DT: Pepe Romero.

Cancha: Defensores de Belgrano
Arbitro:  Nazareno Arasa
Goles: PT,  38′ Céliz, 45′ Iacobellis

Cambios: 45′ Quiroga por Nadal (Def), 59 ‘ Borrego por Sosa (Def), 73′ Vernetti por Lamas (Def), 73′ González por Sarmiento (AB), 81′ Igartúa por Parra (AB), 90’ Espeche por Iacobellis (AB).

Expulsados: ’90 (+2) Benegas (Def). 

Informe: Gerardo Sobrado

Foto: Twitter oficial All Boys


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*