Alemania, última parada de Arabia Saudita

A una semana de abrir el mundial ante Rusia, Arabia Saudita ya está en Alemania para el amistoso de mañana ante el campeón del mundo. Pizzi, luego de dar a conocer la lista de 23, apunto a mejorar la velocidad en la ofensiva.

“Todavía tenemos trabajo por hacer, pero la Copa del Mundo aún no ha comenzado”. De esta forma se expresó el entrenador de la Selección de Arabia Saudita, Juan Antonio Pizzi, luego de la derrota del pasado domingo 3-0 con Perú en un amistoso desarrollado en Suiza.

El golpe fue duro para Pizzi y sus “Halcones Verdes”, que estaban entusiasmados con algunos progresos exhibidos en partidos amistosos previos a este último. Pero la derrota colocó nuevamente en el plano de la realidad al conjunto árabe. Si bien se enfrentó a un equipo ya consolidado y con piezas de jerarquía individual superior a las propias, la cachetada encendió luces de alerta en el cuerpo técnico del entrenador argentino.

El sueño de alcanzar los octavos de final en la Copa del Mundo, como sucedió en el Mundial de Estados Unidos 94, está atada a los resultados que se puedan obtener en el debut ante Rusia y en el cierre ante Egipto, a sabiendas de la superioridad de Uruguay.

“Los equipos fueron bastantes parejos durante los primeros 20 minutos, pero después del primer gol nos retrasamos y eso cambio el partido”, agrego Pizzi en referencia al partido con Perú, que fue el último examen que tuvo el seleccionador para elaborar la lista definitiva de 23 jugadores que viajaran a Rusia.

Para la última fase de preparación en Suiza, Pizzi llevo 28 jugadores y de los cinco excluidos el de mayor renombre es Nawaf Al-Abed. El volante ofensivo del Al- Hilal podria haber aportado variantes en el ataque, pero la operación en la ingle de fines del año pasado le jugó una mala pasada.

Además de Al-Abed, quedaron fuera de la lista el arquero Assaf Al-Qarni, los defensores Mohammed Jahfali y Saeed Al Muwallad y el volante Mohammed Al-Kuwaikbi.

Pizzi lleva para el desafío de Rusia 2018 a diez jugadores del Al-Hilal, actual campeón de la liga árabe, y a siete del subcampeón, Al-Ahli. Y vale destacar que lleva once volantes y solo dos delanteros, una señal de que armara un mediocampo con cinco integrantes y que dentro de ellos, Salem Al-Dawsari, Fahad Al-Muwallad y Yahia Al-Shehri, serán vitales para aportar en ofensiva.

La lista completa está integrada por los siguientes jugadores:

Arqueros: Abdullah al-Mayouf (Al-Hilal), Yasser al-Mosaileem (Al-Ahli), Mohammed al-Owais (Al-Ahli)

Defensores: Mansour al-Harbi (Al-Ahli), Yasser al-Shahrani (Al-Hilal), Osama Hawsawi (Al-Hilal), Omar Hawsawi (Al-Nassr), Motaz Hawsawi (Al-Ahli), Ali al-Bulayhi (Al-Hilal), Mohammed al-Burayk (Al-Hilal).

Volantes: Abdulla Otayf (Al-Hilal), Salman al-Faraj (Al-Hilal), Abdulmalik al-Khaibari (Al-Hilal), Abdullah al-Khaibari (Al-Shabab), Mohammed Kanno (Al-Hilal), Hussein al-Moqahwi (Al-Ahli), Taisir al-Jassim (Al-Ahli), Hattan Bahebri (Al Shabab), Salem al-Dawsari (Al-Hilal), Yahya al-Shehri (Al-Nassr), Fahad al-Muwallad (Al-Ittihad).

Delanteros: Mohammed al-Sahlawi (Al-Nassr), Mohannad Assiri (Al-Ahli)

PENSANDO EN ALEMANIA

“Los Hijos del Desierto” llegaron ayer a Colonia, Alemania, para apuntalar detalles de cara al último amistoso previo al inicio del Mundial. Mañana espera Alemania, último campeón del mundo en el Bay Arena de Leverkusen. Y para los del Golfo Pérsico representa la posibilidad de enfrentar a una potencia en un duro examen y riesgo elevado, debido a las diferencias existentes entre ambos equipos.

En el entrenamiento llevado a cabo ayer en Colonia, Pizzi se propuso trabajar en una rápida transición de defensa a ataque con la idea de que su rival tendrá la iniciativa y el conjunto verde dispondrá del contraataque.

Seguramente, para este encuentro, Pizzi incluya su once titular desde el inicio y no realice tantas modificaciones teniendo en cuenta que solo falta una semana para el debut ante Rusia.

Imagen destacada: andina.pe


Lucas Blanco

Acerca Lucas Blanco

ver todas las publicaciones

Cuando pense que esto era una etapa pasada y perdida de mi vida, Dios quizo que nuevamente me reencuentre con esta pasion. Y el que entiende de "pasiones" (como bien dice el personaje de Guillermo Francella en el "Secretos de tus Ojos) no la cambia por nada. A lo sumo, la posterga, la oculta, pero siempre esta latente hasta que vuelve a despertar. Y un compañero de trabajo hizo de "despertador". Y aqui estoy junto a la gente del Rincon que con mucha generosidad me abrieron las puertas de este "lugarcito" que es combustible para mi vida. El futbol, el deporte en general. Los tatuajes. Los bichos. Los libros. La musica. Lo nacional y popular. Los codigos. Mis otros pasiones que me convirtieron en este loco enamorado que esta aqui para aportar lo poco sabe pero con muchas ganas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*