Aldosivi sigue sin poder ganar

 

Banfield consiguió su primer triunfo en Mar del Plata. El equipo de Julio Falcioni venció por 3-1 a Aldosivi, en el José María Minella, con goles de Nicolás Bertolo, Santiago Silva y Walter Erviti, por la tercera fecha del torneo de Primera División, el equipo tuvo su peor partido del campeonato y dos jugadores importantes del equipo, como el defensor Alan Alegre y el mediocampista Cristian Llama, vieron la tarjeta roja.

Los primeros 15 minutos no tuvieron jugadas de peligro para ninguno de los equipos, pero la visita controló mejor la pelota y con un Erviti inquietante.

Gracias al buen juego asociado de los hombres más habilidosos de Banfield, llegó el primer gol del partido: Silva abriendo la pelota para Prósperi por derecha, que enganchó ante Canever y tiró un centro rasante. Erviti, parado en el primer palo, la dejó pasar entre sus piernas para Silva (que no llego a tocarla) y, de atrás de todo, apareció Nicolás Bertolo ganándole la espalda a Gastón Díaz, quien gambeteó al arquero Matías Vega y definió.

A los 38 minutos, Antonio Medina metió un centro para Sebastián Penco, quien con oficio de 9, anticipa a su marca y define con un potente cabezazo al segundo palo de Hilario Navarro.

En la segunda mitad, Banfield no perdonó. Tras una gran jugada colectiva, Santiago Silva conectó un buen centro de Alexis Soto y decretó el 2-1. A los 24′, Erviti, de cabeza también, puso el 3-1 y encaminó la victoria para los de Falcioni.

En los últimos 15 minutos, Aldosivi sufrió dos expulsados: Alan Alegre, por doble amarilla, y Cristian Llama, por roja directa tras ir de atrás ante un rival. Finalmente, el partido terminó 3-1 a favor de los visitantes, que consiguieron su primer triunfo en el certamen.

 

Síntesis:

Aldosivi: Matías Vega; Gastón Díaz, Alan Alegre, Jonatan Galván y Franco Canever; Pablo Lugüercio, Roberto Brum, Nahuel Yeri y Joel Acosta; Antonio Medina y Sebastián Penco. DT: Fernando Quiroz.

Banfield: Hilario Navarro; Gonzalo Prósperi, Carlos Matheu, Jorge Rodríguez y Alexis Soto; Eric Remedi y Emanuel Cecchini; Mauricio Sperdutti, Walter Erviti y Nicolás Bertolo; Santiago Silva. DT: Julio César Falcioni.

Goles: En el primer tiempo, 29′ Bertolo y 38′ Penco; en el segundo tiempo, 10′ Silva y 23′ Erviti.

Cambios: En el segundo tiempo, en el inicio, Cristian Llama (5) por Lugüercio, 18′ Neri Bandiera por Yeri, 20′ Brian Sarmiento por Sperdutti, 27′ Claudio Correa por Acosta, 36′ Sporle por Erviti y 41′ Asenjo por Bertolo.

Incidencias: En el segundo tiempo, 30′ expulsado Alan Alegre y 40′ expulsado Llama.

Estadio: José María Minella.

Árbitro: Nicolás Lamolina.

 


Darío Spinetta

Acerca Darío Spinetta

ver todas las publicaciones

Mi nombre es Darío Spinetta, nacido en Mar del Plata, tengo 27 años soy conductor de radio, profesor nacional de tenis, apasionado del fútbol y sobre todo fanático del Club Atlético Aldosivi. Vivo en Capital Federal desde hace 5 años, en el barrio de Nuñez, desde el primer momento intenté relacionarme y buscar a hinchas de Aldosivi perdidos por Buenos Aires. Junto con otros 30 miembros formamos la Peña Fernando “Teté” Quiroz. Actualmente trabajo en el programa de radio “Más allá del Puerto”, FM93.3 Haedo, www.fmtemple.com.ar y nutriendo las redes sociales del mismo. www.Facebook.com/madpRadio @MadpRadio en Twitter. El objetivo del programa es difundir y mantener la pasión de los hinchas de Aldosivi que estamos lejos de Mar del Plata.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*