Aldosivi dejó la punta

Aldosivi de Mar del Plata perdió hoy por primera vez en el Nacional “B” ante Almagro. Fue en el marco de la cuarta fecha del campeonato, los goles en el local fueron de Matías Sosa (x2) y Ariel Chávez. Por su parte, Fernando Telechea descontó para el dueño de casa.

Mar del Plata, Argentina. Aldosivi cayó por 3-1 como local frente al Club Almagro en el marco de la cuarta fecha del Nacional “B”. Esto, sumado a la victoria de Brown de Adrogué en su casa por el mismo marcador ante Agropecuario de Carlos Casares, sacó al Tiburón de la punta del torneo.

En la primera etapa, lo único para destacar fue un penal que el árbitro cobró pero que contuvo bien Sebastián Moyano bajo los tres palos con los pies. Además, hubo un interesante tiro libre ejecutado por Arnaldo González que se marchó cerca del ángulo superior diestro del arco rival.

En el complemento llegaron las emociones. A los nueve minutos, Ariel Chávez recibió una pelota de córner por fuera del área, frente a portería adversaria y acto seguido colgó la pelota en el fondo de la red tras un potente disparo de derecha a media altura.

Cuatro minutos después expulsaron por un desmedido codazo a González en el club local y todo fue más simple para la visita. Es que a los 32 minutos estableció el 2-0 gracias a Matías Sosa y de ahí en más, los dirigidos por Alfredo Grelak sólo buscaron hacer tiempo para aguantar la ventaja.

Parecía historia liquidada en el José María Minella pero un gol de Fernando Telechea en una jugada desprolija dentro del área puso puntos suspensivos en el encuentro, ya que a falta de nueve minutos para el final del tiempo reglamentario, Almagro ganaba pero 2-1.

El Tricolor empezó a sentirse acorralado, Aldosivi pudo haberlo empatado pero en el último minuto, una salida de contra por el costado derecho de la cancha terminó dejándole la bola a Matías Sosa, quien ya dentro del área debió colocarla por bajo al primer palo y estableció cifras definitivas al marcador.

Fue final y victoria de Almagro por 3-1 como visitante, ahora el equipo porteño se prepara para recibir la próxima fecha a All Boys, en tanto que los de Walter Perazzo visitarán a Instituto de Córdoba.

Con este marcador, los marplatenses quedaron segundos con siete puntos, tres por debajo del líder Brown de Adrogué con diez, y Almagro logró escalar a la séptima posición con seis unidades.

Consumado el choque en el Minella, Chávez, autor del primer gol de la visita dialogó con este medio repasando las claves del triunfo. En ese sentido, declaró: “El gol mío lo practicamos durante la semana y me pone feliz que haya salido bien. Trato de aportar lo mío al equipo y hay un plantel enorme con buenos jugadores así que no nos merecíamos perder como nos pasó en los primeros dos partidos”.

“Hoy quedó demostrado que podemos jugar de igual a igual en todas las canchas y hay que seguir sumando. Esperábamos la victoria porque vinimos a ganar, no a especular nada”.

Síntesis del partido:

Aldosivi (1): Sebastián Moyano; Ismael Quílez, Ezequiel Parnisari, Franco Canever, Lucas Kruspzky; Diego Villar, Leandro Somoza, Roberto Brum, Arnaldo González; Antonio Medina y Fernando Telechea. DT: Walter Perazzo.

Almagro (3): Christian Limousin; Juan Rodríguez, Brian Mieres, Matías Di Benedetto, Adrián Torres; Ezequiel Piovi, Marcelo Scatolaro, Matías Sosa, Ariel Chávez; Gabriel Compagnucci y Adrián Fernández. DT: Alfredo Grelak.

Goles: 9′ (ST): Ariel Chávez (Alm); 32′ y 45′ (ST): Matías Sosa (Alm); 36′ (ST): Fernando Telechea (Ald).

Amonestados: 35′ (PT): Juan Rodríguez (Alm); 42′ (PT): Matías Di Benedetto (Alm); 43′ (PT): Diego Villar (Ald); 23′ (ST): Adrián Torres (Alm); 39′ (ST): Christian Limousin (Alm); 49′ (ST): Nicolás Sansotre (Alm).

Expulsados: 13′ (ST): Arnaldo González (Ald).

Cambios: 16′ (ST): Esteban Orfano por Diego Villar (Ald); 22′ (ST): Nahuel Yeri por Leandro Somoza (Ald); 24′ (ST): Pablo Vergara por Gabriel Compagnucci (Alm); 30′ (ST): Emmanuel Perea por Marcelo Scatolaro (Alm); 36′ (ST): William Palacio por Ismael Quílez (Ald); 37′ (ST): Nicolás Sansotre por Adrián Fernández (Alm).

Árbitro: Julio Barraza

Estadio: José María Minella

Corresponsal: Carlos A. Sommi para Rincón de Fútbol

Foto: Carlos A. Sommi


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*