Ajuste al aliento

Independiente de Rivadavia, como otros clubes de la provincia, está atravesando un momento complicado gracias al aumento del 82% en el valor de los servicios policiales para cada evento deportivo. A estas horas la Lepra no había abonado los gastos y se desconoce que pasará mañana con su público en el trascendental choque por la permanencia frente a Central Cordoba (SdE)

Mendoza está convulsionada a raíz de que el gobierno provincial comandado por Alfredo Cornejo, diera un verdadero GOLPE a las arcas de los clubes, con el incremento del 82% correspondiente  a los servicios policiales para los espectáculos deportivos de la provincia.

En principio se había acordado entre los clubes de Primera, BN y Federal A, de jugar sin público pero Maipú que, si bien se solidarizó con la medida, ya había depositado el dinero. Godoy Cruz en las últimas horas de la tarde había puesto en duda la concurrencia de sus hinchas hasta el punto de suspender la venta de entradas, pero por la noche decidió finalmente hacer un esfuerzo desde lo económico para que su gente pueda disfrutar del partido vs Sport Boys el día Jueves por Copa Libertadores.

Agustín Vila, el mandamás de la Lepra, fue uno de los que salió a pegar el grito en el cielo por la situación y dijo en declaraciones a Radio Nihuil y La Red 94.1:

“No tiene razón de ser el aumento. Sinceramente no le podemos hacer frente y no hay una solución viable. Ni siquiera nos dejan jugar sin público porque dicen que el operativo sale lo mismo para mil, diez mil o cincuenta mil personas. Así que estamos tratando de encontrar una solución”

Además, el aumento indiscriminado, es casi en su totalidad para “gastos administrativos” y no precisamente para el bolsillo de los efectivos, ya que sólo el 10% del total del aumento, ira para ellos. Se calcula que para el partido frente a Central Córdoba, el costo por el operativo seria de casi $200.000, algo que es imposible de pagar para el club, pasando de pagar $536 a $860.

Los hinchas de la Lepra, al cierre de este dia, se estaban autoconvocando por las redes sociales a una marcha pacífica en el día de hoy a partir de las 19 hs en Av San Martín y Colón de Ciudad para manifestarse en contra de esta medida

Foto: Diario Uno


Emiliano Germinario

Acerca Emiliano Germinario

ver todas las publicaciones

Mi nombre es Emiliano Germinario, soy de Lanus, tengo 27 años y creador de este barco cargado de ilusiones, llamado “Rincon del Futbol” . Voy a tratar de hacer una breve reseña de como fue que nacio esto..y fue tan simple como esto: Un dia Domingo de lluvia, luego de terminar de ver un partido, me surgieron muchas preguntas acerca del cotejo..y fue en ese momento cuando me dije “¿Porque todas estas dudas que tengo , compartirlas con otras personas que sean tan fanáticas como yo del deporte mas lindo del futbol? Fue en ese momento que me surgio la idea de crear un espacio, una especie de “rincón” donde entre todos, podamos sacar buenas conclusiones y puedan armarse lindos debates..y asi fue! Hoy en dia, tenemos un grupo en Facebook con 187 miembros, una cuenta de twitter con mas de 500 seguidores y muchas ganas de llegar a millones de personas con algo nuevo e innovador, saliendo de lo clásico que nos tiene acostumbrados los medios, un diario digital donde se respire y se lea FUTBOL las 24hs. Estoy convencido de lo que podemos hacer y donde podemos llegar..pero necesitamos de ustedes, nuestros lectores! Espero tener la colaboración de todos..se viene algo nuevo, se viene EL RINCON WEB!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*