Ahora, el turno del Madrid

El Barcelona tenía un duelo durísimo y así fue. En el Sanchéz Pizjuán empató 0 a 0 con el tercero de la tabla, el Sevilla, y quedó a la espera de lo que hiciera el Real Madrid. Los merengues aprovecharon esa caída y, con muchísimas polémicas, vencieron a la Real Sociedad 2 a 1 y se subieron a la punta. Que es compartida pero que, por los duelos entre ambos, es propiedad de los merengues que, a 8 fechas del final, pasan a depender de sí mismos para festejar en La Liga.

Lionel Messi tenía una oportunidad inmejorable: convertir su gol 700 y ante uno de sus rivales preferidos, el Sevilla, al que le ha anotado nada más ni nada menos que 32 goles. Pero tuvo la pólvora mojada y su equipo dejó 2 puntos en el camino.

El Real Madrid lo aprovechó. Pero con un arbitraje con muchos errores, mayoría de ellos favorables a los merengues en Anoeta. Un gol de penal de Sergio Ramos (lleva convertidos los últimos 18) y otro de Benzema que sube en la tabla de goleadores para que los visitantes dependan de sí mismos a 8 fechas del final. Igualmente todo puede pasar.

Buena semana para el Atlético Madrid. Faltando 10 la metió Vitolo, le ganó al Valladolid en el Wanda Metropolitano y se subió al podio por diferencia de gol con el Sevilla.

Sube el Villarreal de la mano de Gerard Moreno que metió su tanto número 12 y el Submarino Amarillo ganó de visita a Granada para estar en el 5to lugar. Getafe quedó 6to tras su igualdad ante Eibar (buena igualdad para los visitantes) y el 7mo es de la Real Sociedad que viene en caída.

El resultado más impactante de la 30 fue el 6 a 0 de Celta de Vigo a Alavés. Enorme resultado para los celestes que ahora están 4 puntos arriba del último escalón del descenso.


Sebastián Tafuro

Acerca Sebastián Tafuro

ver todas las publicaciones

Soy Sebastián Tafuro (@tafurel), tengo 35 años y creo que lo más lindo del mundo es escribir. Ponerle palabras a todo aquello que merezca ser contado o que al menos nos interese contarlo a nosotros. En ese sentido una frase de cabecera es una que me dijo Ezequiel Fernández Moores en una entrevista y me conquistó: “El deporte es una herramienta para contar historias”. Hoy es la insignia de un proyecto que intitulé La Pelota Siempre al 10 (@siemprealdiego en TW). Y acá en este lindo espacio del Rincón les contaré sobre la Liga de España y sobre las andanzas de Guillermo Brown de Puerto Madryn en la Primera Nacional. Abrazo de gol!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*